Kanye West: Donda liberada por Universal sin mi opinión, afirma el artista

Kanye West ha afirmado que su discográfica, Universal Music Group, ha publicado su retrasado décimo álbum de estudio Donda sin su aprobación.

West hizo esta afirmación poco después de que el álbum fuera finalmente publicado en los servicios de streaming el domingo.

También afirmó que Universal había “bloqueado” una canción con DaBaby y Marilyn Manson para que no estuviera en el disco.

“Universal sacó mi álbum sin mi aprobación y bloquearon a Jail 2 para que no estuviera en el álbum”, escribió.

Universal no ha emitido ningún comentario.

El tema en cuestión incluye colaboraciones de DaBaby y Marilyn Manson, cuya participación en Donda ha causado controversia.

Te puede interesar



Manson se enfrenta actualmente a múltiples acusaciones de abuso sexual, que él niega. En febrero, Manson fue despedido por su sello discográfico tras las afirmaciones de la actriz Evan Rachel Wood de que el músico había abusado de ella de forma horrible.

Mientras tanto, DaBaby fue condenado por una serie de comentarios homófobos realizados en el festival Rolling Loud de Miami el mes pasado. El rapero se disculpó inicialmente y luego borró sus disculpas, y desde entonces ha aparecido burlándose de su “cancelación”.

El rapero dijo después que los comentarios eran “hirientes y desencadenantes”, y que agradecía la “educación” que había recibido desde entonces.

DaBaby fue retirado del cartel de varios festivales de música de Estados Unidos y abandonado por la empresa de ropa Boohoo tras sus comentarios iniciales.

West había afirmado anteriormente que el mánager de DaBaby, Arnold Taylor, estaba impidiendo que se autorizara el tema y no se comunicaba con él ni con su equipo.

Taylor dijo que no había recibido ninguna llamada de West, y que autorizó la canción a los “dos segundos de recibirla”.

A pesar de las protestas de West, Jail 2 ha aparecido en los servicios de streaming junto con el resto de su álbum de 27 canciones, que lleva el nombre de su difunta madre, fallecida en 2007.

Otros artistas que aparecen en el álbum son The Weeknd, Travis Scott, Lil Baby, Kid Cudi, Jay Electronica y Young Thug.