Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Kamala Harris viaja a México y Guatemala

Publicado

en

kamala-harris
Voiced by Amazon Polly

Kamala Harris empezó su gira en América Latina bajo una intensa presión política para detener el fluido de migrantes a EE. UU. Varios se preguntan por qué se embarcó en su primer viaje al extranjero como vicepresidenta antes de publicar un plan integral para emprender el problema.

La respuesta, según personas cercanas a ella, es que está haciendo trabajo de campo para brindar información para la estrategia del gobierno —y la suya propia— para hacer frente a la difícil tarea que se le confió.

Harris viaja a Guatemala y México no para llevar a cabo una solución acabada al problema , sino más bien como misión de investigación. Este enfoque, y el estudio que hizo antes de su partida, es tradicional de Harris.

“Todavía nos encontramos en modo de catalogar información y nos encontramos muy cerca de poder cerrar” la estrategia, ha dicho un funcionario de la Casa Blanca a CNN. “La visita desempeñará sin duda un papel en la capacitación de la estrategia de Biden“.

Es bastante lo que está en juego para la primera vicepresidenta de color que entra en la escena internacional y lo realiza con el telón de fondo del creciente número de migrantes que llegan a la frontera entre EUA y México. Solo en abril, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EUA. Se encontró con mucho más de 178.000 migrantes. El 44% procedía de Centroamérica.

Para Kamala Harris, “la solución es recíproca”

A pesar de los riesgos políticos que conlleva la misión, Harris la ve como una ocasión para prosperar su reputación en política exterior. Ella y su equipo aguardan conseguir ciertas victorias a corto plazo que les permitan probar sus progresos, como el reciente deber de 12 compañías privadas y organizaciones de invertir en el Triángulo Norte.

Publicidad

Destacadas