Johnson & Johnson pide autorización de emergencia para su vacuna a la FDA

  • Johnson & Johnson, gigante farmacéutico solicitó a la Food and Drug Administration un permiso especial de emergencia para apresurar la aprobación de su preparación farmacéutica vacunal para el COVID-19.
  • La vacuna de Johnson & Johnson es un 66% efectiva según estudios llevados a cabo por esa empresa.
  • La vacuna de Johnson & Johnson sería la tercera preparación farmacéutica disponible en Estados Unidos aparte de las de Moderna & Pfizer/BioNTech.

Johnson & Johnson solicitó a la agencia reguladora farmacéutica de Estados Unidos un permiso especial para su preparación farmacéutica vacunal que actualmente tiene 66% de eficacia.

De ser aprobada, la vacuna de Johnson & Johnson sería la tercera preparación farmacéutica vacunal en estar disponible en el mercado norteamericano. Actualmente las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech dominan el mercado y han tenido escollos en su distribución.

La FDA, agencia reguladora farmacéutica de EEUU aprobó el 11 de diciembre de 2020 la vacuna de Pfizer/BioNTech y una semana después la preparación de Moderna. El gobierno federal de los Estados Unidos tiene un acuerdo con una subsidiaria de Johnson & Johnson para la procura de cien millones de dosis de vacunas.

Sigue leyendo para enterarte de todo.

Johnson & Johnson: Apenas nos autoricen despachamos

Los portavoces de Johnson & Johnson consideran que la vacuna que han desarrollado es eficaz, y que de contar con la aprobación de la FDA, podrían comenzar los despachos a los centros de distribución alrededor del mundo cuanto antes.

La FDA agendó una reunión de su comité de vacunas el 26 de febrero para discutir la solicitud de aprobación de emergencia de Johnson & Johnson.
La vacuna de Johnson & Johnson consta de una sola dosis, a diferencia de las desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna que requieren de dos inyecciones.

Johnson & Johnson vacuna covid 19 - factores de poder

Inversionistas activos y con los ojos en la mira

Tanto el gobierno, como los analistas financieros de Wall Street anticipan con entusiasmo la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson. La guerra tecnológica por la supremacía de productos farmacéuticos es una batalla campal a la cual muy pocos le prestan atención.

Te puede interesar



Ante la emergencia de nuevas variantes de COVID-19, la vacuna de Johnson & Johnson luce menos efectiva, ofreciendo 57% de efectividad contra la cepa de Sudáfrica que de forma lenta ha ido esparciéndose por la geografía mundial.

Fauci optimista

El asesor de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci expresó su agrado con los números preliminares de Johnson & Johnson, señalando que entre más opciones estén disponibles para el público mejor. Las vacunas que son aprobadas de forma exprés buscan mitigar la enfermedad que tiene al mundo de cabeza.

El Departamento de Sanidad de Estados Unidos llegó a un acuerdo de mil millones de dólares con Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson para la producción de cien millones de dosis de la vacuna, con opción de compra de doscientas millones adicionales.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.