Joe Biden rompe el silencio sobre denuncias de acoso sexual contra Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalmente emitió comentarios públicos sobre las crecientes acusaciones de conducta sexual indebida que pesan sobre Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, sin embargo no se sumó a quienes piden su dimisión.

En sus breves comentarios sobre el tema, el mandatario estadounidense aseveró este domingo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que le gustaría esperar el resultado de la investigación: “Creo que la investigación está en marchadeberíamos ver qué nos trae“, contestó a los periodistas que le preguntaron si el demócrata debería renunciar, reportó Reuters.

biden cuomo
Joe Biden y Andrew Cuomo. Imagen cortesía.

Entre finales febrero y principios de marzo, siete mujeres alegaron que Cuomo las había acosado sexualmente. A su vez, el líder demócrata ha sido objeto de presiones debido a las revelaciones de que su administración no reveló públicamente el número de muertes a causa del covid-19 en residencias de ancianos en el estado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y casi 60 legisladores demócratas del estado neoyorquino –incluído el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer–exigieron a Cuomo que dimitiera de su cargo. Al mismo tiempo, Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, ordenó este jueves al Comité Judicial empezar la investigación del juicio político contra el gobernador.

El gobernador ha rechazado estas acusaciones: “Nunca acosé a nadie, nunca agredí a nadie, nunca abusé de nadie”, aseguró Cuomo el pasado viernes. Añadió que no va a dimitir a pesar de los señalamientos en su contra.

En caso de que se concretara su juicio y fuese declarado culpable, Cuomo sería el segundo gobernador de Nueva York en la historia en ser destituido. Hasta ahora, el único caso de un ‘impeachment’ exitoso en el estado fue en 1913, cuando fue removido de su cargo William Zulzer

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.