Ivana Trump, ex esposa de Donald Trump, muere a los 73 años.

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, ha fallecido a los 73 años, según ha anunciado el magnate en sus redes sociales.

«Lamento informar a los que la querían, y son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de Nueva York», dijo ayer jueves Donald Trump, que se convirtió en la ex modelo en 1992, en su cuenta de Truth Social (14.07.2022).

El expresidente no mencionó la causa de la muerte, pero recordó que su exesposa era una «mujer maravillosa y hermosa» que llevó una «vida grande e inspiradora» y que estaba orgullosa de sus hijos, Donald Trump Jr, Ivanka y Eric.

Según los medios locales, poco después del mediodía los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un ataque al corazón y encontraron a la mujer de 73 años en el piso del Upper East Side donde vivía.

«Ivana Trump fue una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos valor y resistencia, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos la echarán mucho de menos», dijo la familia en un comunicado.

La ex modelo checoslovaca emigró a Estados Unidos, se casó con el magnate en 1977 y estuvo asociada a muchos de sus negocios, llegando a ocupar altos cargos en la Organización Trump y en algunos hoteles.

Te puede interesar



La pareja, seguida por la prensa sensacionalista, se divorció en 1992 tras el romance de Trump con la actriz Marla Maples, con la que se casó un año después y con la que tuvo una hija, Tiffany.

Ivana, que decidió conservar el apellido de su primer marido, tuvo una carrera polifacética, durante la cual lanzó líneas de ropa, joyas y belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.

CP (efe, afp, dw)