Informe OVNI: el gobierno de EUA no explica 143 de los 144 misteriosos objetos voladores.

El Departamento de Defensa creó el pasado agosto el Grupo de Trabajo sobre Fenómenos Aéreos No Identificados para investigar los misteriosos objetos voladores.

El gobierno de Estados Unidos no puede explicar 143 de los 144 casos de objetos voladores no identificados reportados por aviones militares, según un esperado informe de inteligencia publicado el viernes.

El informe, publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, debía desvelar el misterio de las docenas de objetos voladores avistados entre 2004 y 2021, pero dijo que no tenía datos suficientes para clasificarlos todos, excepto uno.

“No tenemos un indicio claro de que haya una explicación no terrestre para ellos, pero iremos hacia donde nos lleven los datos”, dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense a NBC News antes de la publicación del informe el viernes.

El funcionario añadió: “No tenemos datos que indiquen que ninguno de estos fenómenos aéreos no identificados forme parte de un programa de recolección extranjero, ni tenemos datos que indiquen un gran avance tecnológico por parte de un adversario potencial.”

El mes pasado, los funcionarios, hablando sobre el próximo informe, dijeron a NBC News que el gobierno no había descartado la posibilidad de que los objetos voladores vistos por los aviones militares estadounidenses fueran dispositivos altamente sofisticados desarrollados por otras naciones. Estos funcionarios también dijeron que los objetos no parecían ser pruebas de tecnología secreta estadounidense, pero tampoco descartaron definitivamente la posibilidad.

Te puede interesar



Sin embargo, el informe afirma que estos “fenómenos aéreos no identificados” representan cuestiones de seguridad de vuelo y posibles problemas de seguridad operativa. Algunas partes del informe se mantuvieron confidenciales.

“Existe una amplia gama de fenómenos que observamos y que finalmente se clasifican como PAU. No hay una sola explicación para el PAU, es más bien un conjunto de cosas”, dijo el viernes el alto funcionario estadounidense.

ufo

El Departamento de Defensa creó el pasado agosto el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados para investigar y “obtener información” sobre la “naturaleza y el origen” de los objetos voladores no identificados. A principios de ese año, el Departamento de Defensa desclasificó tres vídeos tomados por pilotos de la Marina -uno de 2004 y dos de 2015- que mostraban misteriosos objetos volando a gran velocidad en el cielo.

“Los fenómenos aéreos observados en los vídeos siguen caracterizándose como ‘no identificados'”, dijeron entonces los responsables del Pentágono en un comunicado.

Los tres vídeos se habían filtrado años antes, pero los responsables del Pentágono dijeron que desclasificaron las imágenes para “aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o si hay algo más en los vídeos”.

No se publicaron otros incidentes o vídeos el viernes como parte del informe.

Según el informe, se registraron 18 incidentes en los que los PAI vistos tenían algún tipo de propulsión u otra tecnología que no era obvia y podía ser avanzada. Once de los incidentes notificados fueron casi accidentes con aviones militares, según el informe.

Todos los vídeos de los incidentes que se han publicado hasta ahora siguen sin explicación, según el informe.

El informe señala que la limitada cantidad de datos anecdóticos -en contraposición a los datos científicos- y las incoherencias en los informes debido a la falta de un sistema estandarizado dificultan la evaluación de los ovnis.

“Francamente, todavía tenemos trabajo que hacer para evaluar y abordar realmente la amenaza que suponen los PAU”, dijo el viernes el alto funcionario estadounidense. “No todos los PAU son lo mismo”.

Según el informe, el Pentágono preferiría basarse en un enfoque científico y basado en datos para recopilar información sobre los FANI, en lugar de basarse en avistamientos anecdóticos comunicados por aviones militares.

Para ello, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Pentágono están trabajando en la creación de una nueva estrategia de recopilación para estandarizar los informes sobre ovnis, según el informe. Las agencias dijeron que informarían al Congreso sobre sus progresos en los próximos 90 días, según el informe.