Hollywood llora la muerte de la estrella de ‘The Wire’ Michael K. Williams

El actor estadounidense Michael K. Williams ha sido encontrado muerto en un piso de Nueva York. Las autoridades citan una posible sobredosis de drogas como causa de la muerte.

Hollywood y el mundo del espectáculo estadounidense están de luto por la muerte a los 54 años de Michael K. Williams, un respetado y prestigioso actor que se hizo famoso por su gran papel de Omar Little en la serie ‘The Wire’ (2002-2008).

El cuerpo de Williams fue encontrado el lunes (06.08.2021) en su piso de Brooklyn, Nueva York, y las autoridades citan una posible sobredosis de drogas como causa de la muerte, aunque esto aún no ha sido confirmado.

David Simon, el creador de “The Wire”, fue uno de los que compartió su tristeza en las redes sociales. “Demasiado deprimido en este momento para decir algo que debería ser dicho. Michael era un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre mereció las mejores palabras. Hoy, esas palabras no me llegan”, escribió en Twitter.

Otro coprotagonista de “The Wire”, el actor Wendell Pierce, se unió al homenaje en línea a Williams. “La profundidad de mi amor por este hermano sólo es comparable a la profundidad de mi dolor al conocer su pérdida”, escribió el intérprete, que en “The Wire” dio vida al detective William “Bunk” Moreland.

“Hemos perdido a uno de los buenos”, dijo la actriz Leslie Jones, que compartió créditos con Williams en el regreso de “Los Cazafantasmas” en 2016.

Te puede interesar



Viola Davis, Mariah Carey, Spike Lee, Taraji P. Henson y Jeffrey Dean Morgan son otras de las voces del cine y la música que han tomado las redes para expresar su tristeza por la muerte del actor.

Omar Little en la aclamada serie de HBO The Wire.

Este nativo de Brooklyn fue aclamado por su papel en la serie de HBO “The Wire”, en la que interpretaba a un ladrón especializado en perseguir a los traficantes de drogas en Baltimore.

La serie de detectives se convirtió en uno de los programas más populares de la televisión y se emitió durante cinco temporadas entre 2002 y 2008.

Williams también es conocido por su papel de Albert “Chalky” White en la serie de HBO “Boardwalk Empire”.

El actor ha recibido nominaciones a los Emmy por múltiples papeles, incluyendo una este año por su interpretación en “Lovecraft Country” y también en 2015, cuando interpretó al marido de la cantante de blues Bessie Smith en la película “Bessie.”

También fue nominado en 2016 por “The Night Of” y por “When They See US” en 2019, sobre un grupo de jóvenes negros acusados injustamente de violación en Central Park en los años 80.

Su papel de Omar Little se benefició de una cicatriz facial que, según dijo, conservó tras una pelea callejera en Nueva York el día de su 25º cumpleaños, cuando un hombre le acuchilló.

En una entrevista, dijo a la radio NPR que la pronunciada cicatriz en realidad le ayudó a progresar en su carrera, ya que pasó de cantar como corista en vídeos musicales para estrellas como Madonna y George Michael a actuar en series dramáticas en las que interpretaba personajes difíciles.

Pocos (EFE, AFP,dw)