Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Gobierno de Biden evalúa exigir la prueba de COVID-19 para los viajes aéreos dentro del país

Publicado

en

buttigieg vuelos

Las autoridades de Estados Unidos están considerando la posibilidad de exigir que los pasajeros de las aerolíneas den negativo en la prueba de COVID-19 para poder viajar dentro del país, de acuerdo con un oficial de la administración de Joe Biden.

El Gobierno se encuentra en el medio de “una conversación” activa con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según manifestó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, durante una entrevista realizada en HBO.

Buttgieg declaró: “Lo que puedo decirles es que esto se guiará por los datos, la ciencia, la medicina y la información de las personas que actualmente tienen que llevar a cabo esto”.

Actualmente Estados Unidos demanda pruebas negativas para todos los pasajeros aéreos que lleguen al país desde cuaquier otra nación. Esta orden entró en vigor el 26 de enero entre las nuevas medidas de la administración Biden. Las autoridades exigen que los transeúntes se realicen la prueba a no más de tres días antes de salir de su país de origen y que antes de abordar el vuelo presenten a la aerolínea el resultado negativo o la documentación de que se han recuperado de COVID-19.

El lunes Buttigieg comentó en una entrevista a CNN que la CDC evalúa todas las opciones: “Lo que sabemos es que es la medida apropiada para los viajes internacionales, las personas que viajan a Estados Unidos, dadas algunas de esas consideraciones. Yo diría que el panorama nacional es muy diferente, pero los CDC siempre están evaluando qué es lo que mejor se puede hacer para mantener seguros a los estadounidenses”.

Te puede interesar

cdc rachell
Dra. Rochelle Walensky, directora del CDC. Imagen de cortesía

Rachelle Walensky, directora del CDC, comentó el 8 de febrero en una conferencia virtual lo siguiente: “Ciertamente, ahí en los aeropuertos es donde ocurren más reuniones. Entonces, como medida nosotros disponemos de test para poder hacer pruebas. En primer lugar, yo animaría a las personas a no viajar. Pero si viajamos, esta sería otra medida de mitigación para tratar de disminuir la propagación”, dijo.

“Con respecto a los viajes nacionales, creo que, según las palabras de la Dra. Walensky y los CDC, ahora no es el momento de viajar, si es posible”, agregó Andy Slavitt, asesor del gobierno de Biden sobre COVID-19.

Por su parte, algunas personas han manifestado su rechazo la propuesta de exigir pruebas para volar dentro del país.

Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, dijo a los legisladores durante una audiencia del comité de la Cámara la semana pasada, que exigir las pruebas podría conducir a la quiebra de las aerolíneas.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas