Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo acosó sexualmente a mujeres, según la fiscalía.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo acosó sexualmente a mujeres, según un reporte de la fiscalía del estado.

La fiscal general Letitia James dijo este Martes que su investigación encontró que Cuomo participó en “tocamientos no deseados y no consensuales” y tenía el hábito de hacer comentarios sexuales “sugerentes,” creando un “ambiente de trabajo hostil para las mujeres.”

James agregó que el extenso informe pinta un “cuadro profundamente perturbador pero claro.”

Las investigación encontró 11 víctimas, incluyendo ex-empleadas, dos policías estatales y una asistente ejecutiva que dice que Cuomo le tocó el pecho en la mansión del gobernador en Albany en noviembre del 2020.

Cuomo, por su parte, negó las acusaciones y se rehusó a renunciar a su puesto tras la publicación del reporte.

En un video publicado el martes, Cuomo dijo ser una persona ‘cálida’ que a veces ‘se desliza’ y llama a las mujeres que trabajan para él “cariño y amor,” pero insistió en que nunca ha sido un depredador o físico en sus interacciones con empleadas.

Te puede interesar



“Este ha sido un período largo y doloroso para mí y mi familia, mientras algunos transmiten historias a la prensa. Nunca toqué a nadie de manera inapropiada. Los hechos son muy diferentes a lo que se ha descrito,” dijo Cuomo “Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en el servicio público. Eso no es lo que soy o lo que alguna vez he sido.”

“Los juicios por parte de los periódicos y las revisiones sesgadas no son la forma de encontrar los hechos. Agradezco la oportunidad de una revisión completa y justa ante un juez y un jurado porque esto simplemente no sucedió,” agregó.

El gobernador también mostró una presentación de imágenes de él abrazando y besando a personas a lo largo de su vida para demostrar lo que describió como una “personalidad cariñosa y táctil.”