Ghislaine Maxwell solicita fianza en caso Epstein

Ghislaine Maxwell se encuentra en aprietos legales, el caso en su contra es sólido y se encuentra detenida. El Departamento de Estado de EE.UU. lleva adelante sobre su rol como cómplice en la red de prostitución de alto nivel que manejaba junto con el fallecido financiero Jeffrey Epstein.

La defensa de Ghislaine Maxwell presentó una solicitud de fianza de USD $28 millones ante el Distrito Sur de Manhattan. La socialité está dispuesta a empeñar su fortuna familiar, herencia del antiguo espía israelí y estafador de renombre Robert Maxwell para salir en libertad.

Ghislaine Maxwell dice que es inocente

Los abogados de la ex novia de Epstein insisten en que su cliente desea vivir tranquila en Nueva York con su familia, que ella desea tener su audiencia para probar su inocencia y limpiar su reputación. A juicio de la defensa, Maxwell fue objeto de vilificación por parte de la prensa y que el tratamiento que el Departamento de Justicia le ha dado no se corresponde con el de algún acusado que represente riesgo de fuga.

Ghislaine Maxwell está acusada de procurar menores de edad y prostituirlas para Jeffrey Epstein y sus amigos en las propiedades del fallecido financiero en Nueva York, París, y su isla privada caribeña. Esptein recibió en sus propiedades a un sórdido elenco de personajes de la política, la realeza británica, las industrias intermedias y los sector financiero y jurídico.

Maxwell se declaró inocente ante los cargos de tráfico de personas presentados en su contra en Julio del año en curso. La jueza Alison Nathan la declaró como sospechosa de fuga y ordenó su detención sin derecho a fianza hasta que su juicio comience en verano del año que viene.

Ghislaine Maxwell & Epstein con la pareja presidencial años antes - factores de poder - la verdad está de moda

Los abogados de las víctimas presionan

Uno de los abogados de las víctimas, Spencer Kuvin considera que Ghislaine Maxwell se puede fugar y que el juez no debería otorgarle una fianza para esperar el juicio en arresto domiciliario.

Te puede interesar



En última instancia, no considero que sea relevante si el monto de la fianza es $30 millones, $40 millones o $100 millones. Esta es una mujer que quiere salir de la cárcel y tiene pasaportes extranjeros —de países que no tienen tratado de extradición con Estados Unidos

Spencer Kuvin en una entrevista a la cadena ABC.

La fiscalía que lleva el caso de Maxwell tiene hasta el miércoles para respondere a la solicitud de fianza.

Desgastada

Ghislaine Maxwell fue arrestada en julio de este año en su casa en el estado de New Hampshire, y se encuentra detenida en el Metropolitan Detention Center en la localidad de Brooklyn, Ciudad de Nueva York; sus condiciones de detención son una carta bien jugada por la defensa.

En vista de los brotes de Covid—19 en instituciones carcelarias, Maxwell fue puesta en cuarentena, sus abogados señalan las pobras condiciones de la cárcel, arguyen que las mismas condiciones llevaron a la muerte «por suicidio» de Jeffrey Epstein.

Bobbi Sternheim, abogada de la acusada afirma que su cliente se encuentra visiblemente afectada, que ha perdido más de siete kilos y que se le está cayendo el cabello porque siempre le hacen vigilancias de rutina, le requisan sus objetos personales y los guardias de la prisión no le dejan dormir.

Estas condiciones de reclusión son —a juicio de sus abogados— negligentes y acusan al Buró de Prisiones del Departamento de Jusitica de los EE.UU. de ser incompetentes. Los abogados de Ghislaine Maxwell quieren llevar al alcaide de la prisión donde se encuentra detenida ante la corte para explicar las condiciones de su representada.

Leer más sobre Ghislaine Maxwell en el caso Epstein

Si deseas más información sobre este tema, te recomendamos estos enlaces en nuesta página web y en nuestro canal de YouTube:

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.