Famosos y activistas condenan los comentarios homófobos del rapero DaBaby

“Esto alimenta el estigma y la discriminación y es lo contrario de lo que nuestro mundo necesita para luchar contra la epidemia de sida”, tuiteó Elton John.

El rapero DaBaby ha sido objeto de fuertes críticas por parte de celebridades y activistas por sus comentarios sobre las personas que viven con el VIH/SIDA.

DaBaby, conocido por su éxito “Rockstar” y su aparición en “Levitating” de Dua Lipa, pidió a los fans del festival de música Rolling Loud de Miami el domingo por la noche que encendieran las antorchas de sus teléfonos móviles si no “aparecían hoy con el VIH/SIDA, una de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te matan en dos o tres semanas”, además de otros comentarios groseros sobre los hombres y mujeres homosexuales, según un vídeo que se hizo viral.

El rapero respondió a sus comentarios en Instagram Live el lunes, diciendo que tanto los fans homosexuales como los heterosexuales disfrutaron de su show en vivo. Luego dijo en Twitter que las personas que viven con el sida y el VIH tienen “derecho a enfadarse” y que no tenía “ninguna intención de ofender a nadie”.

Un representante de DaBaby no respondió a una solicitud de comentarios adicionales.

Las celebridades -en particular las de la industria musical- y los activistas se apresuraron a criticar sus comentarios.

Te puede interesar



Dua Lipa abordó los comentarios en una historia de Instagram, diciendo a sus fans que estaba “horrorizada” por los comentarios de DaBaby y que no reconoce a la persona con la que trabajó.

“Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGTBQ”, escribió. “Tenemos que unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”.

Elton John, icono de la música, abiertamente gay y defensor del VIH desde hace mucho tiempo, escribió en un tuit, que ya se ha hecho viral, lo “sorprendido” que estaba al enterarse de los comentarios del rapero.

“Esto alimenta el estigma y la discriminación y es lo contrario de lo que nuestro mundo necesita para luchar contra la epidemia de sida”, dijo.

El cantante compartió en una infografía de la Fundación Elton John contra el Sida -que recauda dinero y conciencia para la lucha contra el VIH/SIDA- que es el “trabajo de los músicos unir a la gente”.

Al menos una celebridad salió en defensa de DaBaby: el también rapero T.I. El artista comentó en un post de Instagram el video viral y dijo: “Si Lil Nas X puede patear su s— en paz… entonces también puede dababy #igualdad”.

Tras las reacciones, el lunes dijo en un Instagram Live que respeta a las personas queer y comparó la bronca de DaBaby con el nuevo vídeo de Lil Nas X “Industry Baby”, en el que el rapero declara con orgullo “soy queer”.

“Si vas a tener el video de Lil Nas X y él está viviendo su verdad, definitivamente tienes que tener gente como DaBaby hablando de su verdad”, dijo en Instagram Live. “No hay nada malo en ello, no hay necesidad de odio: es honestidad. Cada uno vive en su propia verdad”.

Un representante de T.I. no respondió a una solicitud de comentarios.

(NBC)