Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares como indemnización

Publicado

en

Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares - Factores de Poder donde la verdad está de moda

La familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en EEUU, recibirá 27 millones de dólares como indemnización de su muerte.

Dicha suma millonaria resultó de un acuerdo del Ayuntamiento de Minneapolis (Minnesota) y la familia del ciudadano, para que esta última retirara la demanda civil interpuesta por su muerte el año pasado a manos de la policía de la ciudad.

De acuerdo con el abogado de la familia, Ben Crump, se trata del “acuerdo prejudicial” de mayor suma que se ha cerrado en lo relacionado con un caso de derechos civiles. Esto, según Crump, “envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar”.

Familia-de-George-Floyd-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Familia de George Floyd

La muerte de George Floyd, quien falleció asfixiado por la presión de la rodilla de un policía el pasado 25 de mayo de 2020, desató una ola de protestas contra los abusos policiales en la nación norteamericana. Por ello y a casi un año del lamentable suceso, su familia será beneficiada con una suma millonaria por parte del ayuntamiento de Minneapolis (Minnesota).

Indemnización a la familia de George Floyd

La familia de Floyd presentó en julio una demanda civil contra el Ayuntamiento, así como contra los policías que participaron en su detención y muerte.

De esta manera, los familiares afirmaron en la misma que los agentes violaron los derechos de Floyd al reducirlo, y que la administración local “toleró que se impusiera en la policía una cultura de violencia, racismo e impunidad”.

Finalmente y antes del avance de dicha demanda, la familia y el ente acordaron el pago de 27 millones de dólares para que los familiares de Floyd retiraran la demanda.

“El acuerdo es un paso necesario para que todos nosotros podamos empezar a pasar página… El legado de George, para aquellos que le queríamos, siempre será su espíritu de optimismo sobre que las cosas pueden ir a mejor, y esperamos que este acuerdo haga justo eso: que haga que las cosas sean un poco mejores en Minneapolis y mantenga una luz para comunidades por todo el país”

Hermano de George Floyd

Los 27 millones de dólares de la indemnización incluyen 500.000 destinados al vecindario en el que Floyd fue detenido la tarde del 25 de mayo de 2020.

¿Cómo murió George Floyd?

George Floyd, de 46 años, habría comprado algo en una tienda cercana cuando fue acusado de pagar con un billete falso de 20 dólares. Después de que se negara a devolver la mercancía, el trabajador llamó a la policía. Los agentes llegaron, esposaron a Floyd y tras la resistencia del ciudadano a montarse en la patrulla, se produjo un forcejeo que acabó con el detenido en el suelo.

De esta forma, el agente Derek Chauvin colocó su rodilla en el cuello de Floyd y la mantuvo presionando, durante más de ocho minutos, pese a la insistencia de Floyd que afirmaba que no podía respirar.

Protestas a favor de George Floyd Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Protestas por la muerte de Floyd

Así pues, finalmente el afroamericano terminó sin vida y con una ola de protestas en EEUU a su favor que reclamaban justicia y la eliminación del abuso policial.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas