Expertos aseguran que se precisa más trabajo en la vacunación para que las próximas vacaciones sean mucho más seguras en EUA.

Los especialistas en salud celebraron que mucho más de la mitad de la población estaba al menos relativamente vacunada, pero recordaron a la gente que aún queda trabajo por hacer para mantener asimismo las próximas vacaciones a salvo del covid-19.

«Es una gran noticia que la multitud logre ver a sus amigos, se sientan cómodos para viajar porque están vacunados», ha dicho a CNN William Haseltine, ex-profesor de la Capacidad de Medicina de Harvard. «La mala noticia es que si no está vacunado, todavía está en riesgo y su riesgo es tan prominente como antes».

Las multitudes acudieron en masa a las playas y bares durante el fin de semana, un espectáculo que según los expertos era menos alarmante en este momento que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) informan que el 50,5% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 40,7% está completamente vacunado.

El sentimiento se encontraba en marcado contraste con lo que se vio hace un año, en el momento en que la indiferencia por el distanciamiento social en muchas playas y el vídeo de una fiesta en la piscina llena de gente en Lake of the Ozarks, Missouri –que mostraba a muchas personas apiñadas dentro y fuera de una piscina– por lo que había expertos en salud temían que los picos estuviesen a la vuelta de la esquina.

El mes siguiente, por lo menos 16 estados detuvieron o revirtieron sus planes de reapertura para combatir los incrementos repentinos.

Este año, el presidente Joe Biden ha fijado la meta de que el 70% de la población haya recibido al menos una dosis para el 4 de julio. Y de otro sorteo de un millón de dólares en Ohio a entidades móviles inteligentes de vacunas enviadas a partes densamente pobladas de Nueva York, los gobernantes están intensificando sus esfuerzos para lograr ese propósito

Te puede interesar



Cerca de la normalidad

El lunes, el Departamento de Salud Pública y Medio Ámbito de Colorado (CDPHE) publicó una guía actualizada que permite a la gente absolutamente vacunada ir sin máscara en la mayor parte de los sitios de las instalaciones de atención residencial, según un aviso.

Se suponía que ese día fuera el más activo de la pandemia en los aeropuertos de EEUU.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus iniciales en inglés) examinó a más de 7 millones de personas de jueves a domingo. El viernes, la TSA examinó a 1,96 miles de individuos.

Y los especialistas de la industria de viajes dicen que probablemente este será un verano ajetreado. El lunes, United Airlines dijo que las reservas de junio a agosto son más del doble que las del año pasado.

En Nueva Orleans, hubo un desfile al estilo de Mardi Gras a lo largo del fin de semana después de meses de retardo, y se presentaron 50.000 personas.

«Se siente increíble», dijo Kelley Cartner, residente de Jefferson Parish. «Estar aquí con familiares y amigos, es sencillamente increíble».