Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Estatua de Teddy Roosevelt será removida del Museo de Historia Natural en NYC por quejas de racismo

Publicado

en

Screen Shot 2021 06 24 at 12.56.50 PM 1
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

La icónica estatua del expresidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt será removida de la entrada del Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York tras quejas de que la estatua celebra el racismo y colonización.

Criticas de la estatua, la cual muestra a Roosevelt montado en un caballo y a un indígena y un africano caminando a su lado, dicen que promueve las jerarquías raciales.

La estatua ira a un centro cultural dedicado a la memoria de la vida de Roosevelt, designado según reportó el New York Times.

El museo, el gobierno de la ciudad de Nueva York y hasta un bisnieto de Roosevelt, Theodore Roosevelt IV, aprobaron la decisión.

“El mundo no necesita estatuas, reliquias de otra época, que no reflejen ni los valores de la persona a la que pretenden honrar ni los valores de igualdad y justicia”, dijo Roosevelt. “La composición de la estatua ecuestre no refleja el legado de Theodore Roosevelt. Es hora de mover la estatua y seguir adelante.”

Te puede interesar

En los últimos años varias estatuas de figuras históricas en los Estados Unidos han sido derrumbadas o movidas por acusaciones de racismo o de que son problemáticas, particularmente aquellas que celebran lideres confederados en el sur del país.

Figuras como las de Cristóbal Colón, el general confederado Robert E. Lee y el padre de la nación George Washington han sido destruidas durante las protestas de Black Lives Matter provocadas por el asesinato policial de George Floyd.

En el 2017 la estatua de Roosevelt a la entrada del museo fue vandalizada con pintura roja.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas