Estados Unidos: seis muertos en un tiroteo en el desfile del Día de la Independencia

El tiroteo se produjo 10 minutos antes del inicio del desfile en Highland Park y provocó que decenas de personas huyeran al oír los disparos.

Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido el lunes (04.07.2022) durante un desfile del Día de la Independencia en el suburbio de Highland Park, en Chicago, según informó el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

El sospechoso, descrito por la policía como un varón blanco de entre 18 y 20 años, ha huido y se le considera “armado y peligroso”. Las celebraciones del 4 de julio se han suspendido en Highland Park y en otros lugares de la zona.

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después del desfile, a las 9 de la mañana, hora local, y provocó la huida de decenas de personas, sorprendidas por el sonido de los disparos, según un vídeo del Chicago Sun-Times.

62358483 403

El congresista demócrata Brad Schnider, que presenció el desfile, dijo que había recibido informes de “pérdidas de vidas y heridos”, pero no dio detalles.

Te puede interesar



“Mis condolencias a las familias y a sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo posible para mantener la seguridad de nuestros niños, nuestras ciudades y nuestra nación. Ya es suficiente, ya es suficiente”, dijo en Twitter.

efe/reuters/afp /rr/dw