Escasez de vacunas en EEUU

Se reporta la escasez de vacunas en los Estados Unidos conforme las autoridades implementan el programa de vacunación contra el COVID-19.

Estados Unidos administra cerca de 1.7 millones de dosis al día, una cifra nada despreciable. Hay un problema: La demanda de vacunas contra el COVID-19 supera a la oferta de vacunas. A su vez, la nación norteamericana se enfrenta a una amenaza dentro de la amenaza: Las nuevas variantes del virus.

Mientras se amplían los esfuerzos en las inmunizaciones, las autoridades sanitarias también evalúan la ampliación de otras normas de distanciamiento social.

Estados amplían cobertura y reconocen escasez

Mientras los distintos estados de la Unión amplían la cobertura para inmunizar a la población en riesgo, sus autoridades se quejan por escollos en la cadena de distribución

California anunció —al tiempo que se le acaban las dosis— la ampliación del acceso a preparaciones farmacéuticas vacunales a personas con condiciones preexistentes o discapacidades severas.

Georgia quiere vacunar a sus maestros, y señala que la irregularidad en los despachos de vacunas es un obstáculo para tener criterios de elección al momento de ofrecer a los ciudadanos los servicios sanitarios.

Florida se opone a la restricción de viajes mientras los casos se disparan en su territorio, los Covid-19 super-spreader-events (anglicismo para describir a las reuniones y aglomeraciones con alto nivel de contagio) están a la hora del día, pues entre la cotidianidad y el Super Bowl hicieron que en ese estado los casos aumenten mientras las vacunas escasean.

Te puede interesar



Presidencia de EEUU reconoce escasez, promete soluciones

El presidente Joe Biden reconoció el jueves pasado la escasez de vacunas y prometió soluciones a la ciudadanía. “Es una emergencia nacional”, afirmó el mandatario estadounidense. Los EE.UU. quieren inmunizar cerca de 300 millones de personas para julio de 2021.

escasez vacuna - factores de poder

Lee más sobre COVID-19 aquí

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.