El sospechoso del tiroteo de Highland Park está detenido

Un hombre de 22 años, identificado como Robert Crimo, ha sido «detenido sin incidentes» en las afueras de Chicago.

Un joven de 22 años sospechoso de haber disparado durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos en una localidad cercana a Chicago, matando al menos a seis personas e hiriendo a 24 -un ataque que ensombreció la fiesta más patriótica del país- fue detenido el lunes (04/07/2022).

El sospechoso, identificado como Robert Crimo, «fue detenido sin incidentes» tras el tiroteo en la localidad de Higland Park, a las afueras de Chicago.

El sospechoso disparó desde un tejado a la multitud reunida para el tradicional desfile y provocó escenas caóticas mientras los espectadores corrían para salvar sus vidas.

En la desesperada estampida se vieron sillas abandonadas y otros objetos personales esparcidos por el recorrido del desfile.

Las autoridades dijeron que unas 20 personas, entre ellas niños, fueron atendidas por heridas de bala, algunas de ellas en estado crítico.

Te puede interesar



El sospechoso está detenido
La Oficina del Sheriff del Condado de Lake dijo que Crimo estaba «en custodia». La policía había advertido previamente que estaba armado y era «muy peligroso».

El tiroteo se produjo en medio de una ola de violencia con armas de fuego que azota a Estados Unidos, donde cada año mueren unas 40.000 personas por esta causa.

El tiroteo ensombreció la fiesta más patriótica de Estados Unidos, en la que las ciudades celebran desfiles para conmemorar la fecha y los residentes se visten con diferentes versiones de su bandera, participan en eventos deportivos y lo celebran con fuegos artificiales.

«Nos preparábamos para marchar por las calles cuando una oleada de gente empezó a correr hacia nosotros. Y justo antes oímos detonaciones y pensé que eran fuegos artificiales», informó Emily Prazak, que tenía previsto participar en el desfile.

Las autoridades policiales indicaron que el tiroteo comenzó sobre las 10.14 horas (15.14 GMT), cuando el desfile había alcanzado más de tres cuartas partes de su duración.