Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

El plan de vacunación contra el COVID-19 del presidente Joe Biden, también incluirá a indocumentados

Publicado

en

VACUNAS PARA INMIGRANTES EN EEUU FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

La Administración del cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó a través de una rueda de prensa en la Casa Blanca que todas las personas que se encuentran en aquel país— incluidos aquellos inmigrantes que estén indocumentados— tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19. “Como Administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en EE.UU., los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, aseguró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Como Administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en EE.UU deben tener acceso a la vacuna

Jen Psaki, secretaria de prensa de la casa blanca

El gobierno de Biden —que recién cumple 9 días en el poder— ha tenido como principal foco de atención el tema de la pandemia del coronavirus —una de sus promesas electorales— Desde el mismo día que asumió su cargo como presidente (20 de enero) Biden se fijó como objetivo que se harían 100 millones de vacunaciones al término de sus primeros 100 días en el cargo, una cifra que luego el mismo subió a 150 millones.

VACUNAS PARA INMIGRANTES EN EEUU 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Psaki es la secretaria de prensa de la Casa Blanca

Sin embargo, el Jefe de gabinete del presidente Joe Biden, Ron Klain alertó sobre la ausencia de un plan de distribución de dosis por parte del Gobierno de Donald Trump es algo, que sin dudas, complicaría este proceso. Del mismo modo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, admitió que será complicado llegar a la meta interpuesta por Biden, ya que de momento no se puede decir “cuántas vacunas” tienen.

El día martes 26 de enero el Gobierno de Biden anunció que compraría 200 millones de dosis adicionales de las dos vacunas contra el COVID-19 que han recibido autorización para uso de emergencia en el país, que son las fabricadas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Todo indica a que el plan de vacunación aumentará, ya que este viernes 29 de enero la empresa Johnson & Johnson informó que buscará cumplir la “titánica” labor de producir 100 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 y distribuirlas en territorio estadounidense para el final de junio de 2021.

Te puede interesar

VACUNAS PARA INMIGRANTES EN EEUU 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

EE.UU en emergencia con el COVID-19

En los actuales momentos, Estados Unidos supera la barrera de los 25 millones de infectados por el COVID-19 y según refleja el contador de casos de la Universidad Johns Hopkins, más de 400 mil personas han fallecido en ese país a causa de la enfermedad. En una entrevista difundida este jueves 28 de enero, el epidemiólogo, Anthony Fauci destacó la importancia de priorizar a las comunidades más desatendidas al momento de ejecutar los planes de vacunación en el país.

“Lo que realmente se quiere es que la vacuna contra el COVID-19 llegue a las personas que son realmente más vulnerables. Se quiere hacer llegar a todo el mundo, pero no se quiere tener una situación en la que las personas que realmente lo necesitan, debido a su lugar de residencia, a su situación económica, u otro problema se queden sin el acceso a la vacuna“, apuntó el famoso epidemiólogo estadounidense.

Hace pocos días, Faucci —que es el principal experto en enfermedades infecciosas que asesora al gobierno del presidente Biden— expresó que le había sido muy difícil trabajar con el Gobierno de Trump, ya que consideraba que el ex primer mandatario estadounidense decía cosas que el debía contradecir y que eso no lo ponía en una situación sencilla. “Siempre lo dije todo, por eso a veces me metía en problemas”, recordó sobre Trump, quien llegó a quejarse de que el epidemiólogo gozara de más popularidad que él.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas