El padre de Britney Spears pide al tribunal que ponga fin a la tutela

Las finanzas y la vida de la estrella del pop han estado controladas por una tutela judicial durante los últimos 13 años. Ahora, su padre ha pedido que se ponga fin a la misma tras una larga batalla legal.

La tutela de Britney Spears podría terminar pronto después de que su padre, Jamie Spears, solicitara el martes su cese, según informan los medios de comunicación estadounidenses.

“Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija”, dice el documento presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles, según Associated Press.

“Si la señora Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”.

La jueza Brenda Penny, que supervisa el caso, aún tendrá que aprobar la medida.

La petición del abogado de Britney, Mathew Rosengart, de destituir a Jamie como curador debía ser escuchada en la próxima audiencia judicial, el 29 de septiembre.

Te puede interesar



Jamie Spears había anunciado sus planes de dimitir en una presentación del 12 de agosto. Anteriormente había dicho en múltiples ocasiones que no había ninguna justificación para su destitución, añadiendo que sólo actuaba en el mejor interés de su hija.

¿Por qué está Britney bajo tutela?

La tutela de Spears, normalmente reservada para ancianos y enfermos, se estableció en 2008 después de que se hicieran públicos los problemas de salud mental de Britney.

Recibió un gran apoyo de la campaña #FreeBritney lanzada por los fans, que se manifestaron a favor de la eliminación del control sobre su vida. Posteriormente, también recibió el apoyo de otras celebridades.

En junio, Britney se pronunció en los tribunales sobre la “abusiva” tutela, en la que ha aparecido públicamente en los 13 años desde que le fue impuesta. Ya se había dirigido al juez en otras ocasiones, pero la sala siempre fue desalojada y las transcripciones selladas.

Un tribunal había denegado previamente la petición de Britney de poner fin a la tutela.

Jamie había solicitado entonces al tribunal que investigara “las graves acusaciones relativas a los trabajos forzados, el tratamiento médico y la terapia forzados, la atención médica inadecuada y las limitaciones de los derechos personales”.

Britney Spears está actualmente bajo el cuidado de la profesional designada por el tribunal Jodi Montgomery, que gestiona sus asuntos personales y médicos.

En febrero, una empresa de gestión de patrimonios, Bessemer Trust, fue autorizada a entrar como co-conservadora del brazo financiero del acuerdo, informaron los medios de comunicación estadounidenses.

Los documentos judiciales dicen que quiere que el fideicomiso sea nombrado “único conservador”. El fideicomiso ha intentado desde entonces retirarse del acuerdo.

tg/rs (AP, Reuters,dw)