Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

El oeste de América del Norte sigue ardiendo

Publicado

en

incendio estados unidos
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Cientos de miles de hectáreas en Estados Unidos y Canadá siguen siendo quemadas por los incendios forestales.

Zonas enteras de California fueron puestas en alerta roja el miércoles (14.07.2021) debido a la progresión de múltiples incendios, y hasta ahora no hay indicios de que el fuego, alimentado por la grave sequía, vaya a disminuir o a terminar.

El River Fire (California) aún no había sido controlado cerca del mundialmente famoso Parque Nacional de Yosemite, y los bomberos temían que el Dixie Fire se extendiera más al norte.

Si 2020 fue el peor año de incendios en la historia moderna de California, 2021 puede haber batido ya ese récord.

incendio forestal estados unidos

La superficie devastada en Oregón equivale a 120.000 campos de fútbol.
Pero es en la vecina Oregón donde el fuego ha causado los peores desastres hasta la fecha. Alimentado por un clima seco y ventoso, el incendio de Bootleg consumió más de 86.000 hectáreas, el equivalente a 120.000 campos de fútbol, y obligó a muchos residentes a huir de la zona.

Te puede interesar

Los incendios forestales también están ganando terreno al otro lado de la frontera, en Canadá. En el oeste de Canadá, que hace unos días sufrió una ola de calor sin precedentes, se han registrado más de 35 nuevos incendios en los dos últimos días, según las autoridades locales.

Uno de los principales incendios abarca 40.000 hectáreas y casi 900 viviendas han sido evacuadas.

Combinación mortal en Canadá

Los expertos creen que la ola de calor está directamente relacionada con el calentamiento global. Y no se espera que el tiempo mejore en los próximos días, según la Agencia Meteorológica Canadiense.

El oeste de Estados Unidos está atrapado en un ciclo devastador: los suelos y la vegetación secos están creando las condiciones para que las temperaturas sean más altas.

Con el mercurio más alto, las repetidas olas de calor y la reducción de las precipitaciones son una combinación ideal para que el fuego avance.

“Se esperan condiciones secas y sin precipitaciones. Las temperaturas se mantienen por encima de lo normal, por lo que no se esperan muchos cambios en los próximos días”, dijo la meteoróloga Jill Maepea.

incendio montana estados unidos

En el este, unas 1.000 personas han sido evacuadas en los últimos días, incluso en comunidades aborígenes de Ontario, la provincia más poblada de Canadá.

“Hay 90 incendios forestales activos en la provincia, 80 de ellos en el noroeste, escasamente poblado”, declaró a la AFP Shayne McCool, portavoz del Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de la región.

jc (afp, reuters, dw)

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas