La búsqueda se aceleró la semana pasada después de que se demoliera una estructura restante, lo que impidió a los equipos llegar a algunos de los escombros.
El número de muertos confirmados ha aumentado a 90 en las labores de rescate tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en la zona de Miami Beach, mientras los equipos siguen buscando entre los escombros más de dos semanas después de que las Torres Champlain South se derrumbaran en plena noche.
Al menos 71 de las víctimas han sido identificadas y sus familias notificadas, dijo el domingo por la mañana la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. La búsqueda se aceleró la semana pasada después de que las autoridades derribaran una sección del edificio aún en pie, lo que impidió a los equipos llegar a parte de la pila de escombros.
Se estima que 31 personas siguen desaparecidas.
Las autoridades dijeron el sábado que se encontraron más víctimas porque los equipos pudieron retirar una gran cantidad de escombros. Se retiraron unos 14 millones de libras de hormigón, dijo Cava a los periodistas el domingo.
Cava también dio las gracias a los equipos internacionales que acudieron a ayudar, incluido un equipo israelí que ofreció asistencia. Entregó las llaves del condado al comandante del equipo en agradecimiento por su trabajo.
«Queríamos dar un saludo especial al equipo israelí antes de que se marchara hoy en reconocimiento a su inquebrantable dedicación y servicio compasivo a nuestra comunidad y a las familias y supervivientes de esta tragedia», dijo Cava.
Te puede interesar

La policía está trabajando con los equipos para catalogar meticulosamente todos los objetos personales recuperados con el fin de devolverlos a las familias. Los detectives están trabajando con las familias no sólo para localizar a las personas que puedan seguir desaparecidas, sino también para tomar nota de los objetos -incluyendo las reliquias familiares o los que tienen un significado religioso- que puedan seguir desaparecidos.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los ingenieros que examinan las Torres Champlain North, situadas a una manzana del edificio derrumbado, esperan tener pronto los resultados de las pruebas.
«Los resultados iniciales del hormigón muestran que la resistencia del mismo es muy buena y es igual o mayor de lo que debería ser», dijo Burkett. «Están analizando el contenido y la sustancia del hormigón, y eso llevará un poco más de tiempo».
La causa del derrumbe del 24 de junio aún no está clara. Los documentos publicados tras el incidente incluían un informe de 2018 en el que se destacaba la preocupación de un ingeniero por que el edificio tuviera «daños estructurales significativos.» El ingeniero dijo que sus conclusiones mostraban que había «extensas grietas» y desconchados en el garaje subterráneo del edificio.

El Instituto Nacional de Normas y Tecnología y las agencias locales están investigando. Se está llevando a cabo una auditoría en la zona de Miami-Dade para examinar la integridad estructural de edificios similares, especialmente los que se someten a una recertificación a los 40 años.