El número de muertos se eleva a 64 por derrumbe del edificio Champlain Towers South de Miami

“Estamos trabajando sin descanso para encontrar a las víctimas y dar a las familias un cierre lo antes posible”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los equipos de búsqueda en el lugar del edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE.UU.), encontraron el jueves (08.07.2021) cuatro cuerpos más entre los escombros, lo que eleva el número provisional de muertos a 64 en los 15 días posteriores al derrumbe.

En una rueda de prensa celebrada por la tarde, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que hasta el momento hay 76 personas en paradero desconocido tras el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South en la localidad de Surfside, mientras que 200 residentes han sido localizados.

miami derummbe edificio arriba

El concejal también dijo que el número de víctimas identificadas se ha elevado a 40, mientras que se han realizado 39 notificaciones a los familiares.

“Dar estas cifras al mundo nunca será fácil. Hoy hemos llevado a las familias que perdieron a sus seres queridos al lugar del derrumbe y hemos guardado un momento de silencio con los rescatadores”, dijo Levine Cava.

Mientras continúan las operaciones de recuperación de cadáveres el jueves, el alcalde subrayó que todos los cuerpos encontrados entre los escombros están siendo tratados con absoluto cuidado y compasión.

Te puede interesar



YouTube video

El cuerpo más recientemente identificado es el de Gary Cohen, de 58 años, que fue encontrado el miércoles, según la policía de Miami-Dade.

La ex estrella de los Miami Heat, Dwyane Wade, visitó hoy el monumento conmemorativo de Surfside, en una calle adyacente al derrumbe, donde cada día se colocan flores, fotografías, nombres y números de apartamento de las víctimas cerca de una valla.

A continuación, Wade agradeció a los primeros intervinientes su dedicación y habló con un equipo de búsqueda y recuperación antes de comenzar su servicio.

miami derummbe edificio arriba lado

En una conferencia de prensa matutina, el alcalde recordó que los equipos hicieron el miércoles la “dolorosa” transición de una operación de “búsqueda y rescate” a una de “búsqueda y recuperación”, y que los expertos dicen que ahora es imposible encontrar a alguien vivo en la montaña de escombros.

gs (efe, ap, afp,dw)