El número de muertos se eleva a 20 tras el derrumbe de un edificio en Florida

En el último día se han encontrado dos cadáveres, entre ellos el de una niña de 7 años que era hija de uno de los bomberos que participaban en la búsqueda.

Dos víctimas más fueron encontradas entre los escombros del edificio que se derrumbó en Florida el pasado 24 de junio, lo que eleva a 20 el número de víctimas mortales, mientras que 128 personas siguen desaparecidas, según informaron este viernes (02.07.2021) las autoridades. La búsqueda se reanudó tras la suspensión del día anterior, pero las esperanzas de encontrar supervivientes se desvanecen.

“Anoche descubrimos dos nuevas víctimas. Una de esas víctimas es, por desgracia, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami”, declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Cada noche (desde el derrumbe) ha sido inmensamente difícil para todos… pero la de ayer fue especialmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas”, dijo.

bomberos miami 1

Según la televisión Local 10, cuando se encontró el cuerpo de la niña, otros rescatistas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense encima. “Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia”, dijo el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, antes de confirmar en un comunicado que “un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de Miami perdió a su hija de 7 años en el derrumbe”.

rescate miami

Faltan 128

El número de personas dadas por desaparecidas tras la tragedia ha pasado de 140 a 128, dijo Levine Cava. Las esperanzas de encontrar personas con vida tras el derrumbe de un bloque de 12 plantas del complejo Champlain Towers South en Surfside, al norte de Miami Beach, se desvanecen con el paso de los días.

Un venezolano y una uruguayo-venezolana han sido identificados entre los muertos, y al menos 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile se encuentran entre los desaparecidos. Las autoridades están preocupadas por la inestabilidad de la zona en la que se realiza la búsqueda. El jueves se suspendió la búsqueda durante 15 horas por temor a posibles desprendimientos.

Te puede interesar



busqueda victimas

Levine Cava dijo que los ingenieros estaban evaluando el posible impacto de la demolición de la parte del edificio que aún estaba en pie, pero que esto podría “llevar semanas”, y subrayó que los rescatistas estaban ansiosos por comenzar a ampliar la zona de búsqueda de posibles víctimas.

DZC (AFP, EFE)