El Kremlin cree que Rusia y Estados Unidos se encuentran en un «punto de confrontación muy caliente»

Una nueva reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden «es poco probable que sea posible ahora o en un futuro próximo», dijo un portavoz del gobierno ruso.

Rusia y Estados Unidos se encuentran actualmente en un «punto de confrontación muy, muy caliente», declaró el jueves (16.06.2022) el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Según Peskov, a pesar de las esperanzas de una posible mejora de las relaciones tras la reunión de los líderes de ambos países hace un año en Ginebra, «Washington se ha negado a discutir la cuestión de la seguridad de Rusia y la no expansión de la OTAN» en las fronteras rusas, dijo el representante presidencial ruso a la agencia de noticias RIA Novosti.

Al comentar la posibilidad de una nueva reunión entre Vladimir Putin y Joe Biden, Peskov dijo que era «poco probable que sea posible ahora o en un futuro próximo».

«Ahora estamos en un punto de confrontación muy, muy caliente», dijo.

La única manera de normalizar las relaciones es que EE.UU. renuncie a sus supuestas ambiciones de hegemonía y comprenda que «Rusia no quiere, no es y no pretende ser vasallo de nadie en ningún sentido», dijo el portavoz.

Te puede interesar



efe/reuters /rr/dw