El huracán Ida azota Luisiana y corta la electricidad en Nueva Orleans

La tormenta ha dañado edificios y ha provocado apagones masivos. El presidente Joe Biden ha prometido ayuda federal en la región de la Costa del Golfo durante “el tiempo que sea necesario”.

El huracán Ida causó estragos en Luisiana el domingo, provocando grandes daños en la región de la costa del Golfo y dejando a miles de personas sin electricidad.

Al menos una persona murió el domingo tras ser golpeada por la caída de un árbol, según anunció una oficina local del sheriff.

¿Cuál es la última hora de la tormenta?
Toda Nueva Orleans se quedó sin electricidad cuando el huracán dejó a su paso “daños catastróficos en la transmisión”, según Entergy New Orleans, la empresa de electricidad y gas natural que da servicio a la ciudad.

La única energía en la ciudad provino de generadores, dijo la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias en un tweet.

“Continúan las marejadas catastróficas, los vientos extremos y las inundaciones repentinas en partes del sureste de Luisiana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en una actualización del huracán.

Te puede interesar



El NHC rebajó la categoría de Ida a tormenta tropical el lunes por la mañana al pasar por el suroeste de Misisipi, 16 horas después de tocar tierra, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Esta cifra es inferior a los vientos máximos sostenidos de 209 km/h registrados pocas horas después de tocar tierra.

Los expertos pronostican que seguirá debilitándose a lo largo de la mañana del lunes.

La ciudad de Nueva Orleans estaba bajo advertencia de inundación repentina, y la tormenta causó daños en los edificios del histórico Barrio Francés.

(DW)