El gobierno de Biden pide la renuncia de Rodney Scott, el jefe de la Patrulla Fronteriza nombrado por Trump.

Se esperaba que Scott dejara su puesto cuando el presidente Trump dejara el cargo.

El gobierno de Biden le pidió al jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, que renunciara el miércoles, dijeron dos fuentes familiarizadas con la decisión a NBC News, poniendo fin a un puesto que muchos pensaban que no sobreviviría a la administración de Trump.

Scott recibió una carta conocida como la carta de las “3 R”, que da a un alto funcionario la opción de retirarse, dimitir o trasladarse a otro puesto dentro del departamento, dijeron las fuentes.

El Washington Post fue el primero en informar de la marcha de Scott. El Post también informó de que Scott permanecería en su puesto durante 60 días antes de su salida.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, que supervisa la Patrulla Fronteriza, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Como jefe de la Patrulla Fronteriza, el Sr. Scott era responsable de los hombres y mujeres que detienen y procesan a los migrantes que cruzan ilegalmente entre los puertos de entrada de la frontera norte y sur de Estados Unidos, en este último se ha registrado el mayor número de cruces de la frontera en 20 años.

Te puede interesar



Scott asumió el cargo de jefe de la Patrulla Fronteriza en febrero de 2020 y se especuló ampliamente que se iría con el cambio de administración.