Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declara inocente de los cargos de fraude fiscal.

Publicado

en

Allen Weisselberg
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Los fiscales desvelan este jueves los cargos contra la empresa de la familia Trump y un alto ejecutivo en un tribunal de Manhattan.

El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró este jueves inocente de los cargos fiscales que se le imputan en un tribunal de Manhattan, después de que un gran jurado le acusara a él y a la empresa del expresidente Donald Trump en un caso que afecta a sus negocios.

Weisselberg, de 73 años, fue acusado de robo en segundo grado y otros cargos y se declaró “no culpable”. La Organización Trump también se ha declarado inocente.

Los fiscales en la acusación describieron un plan de años para pagar a los ejecutivos “por debajo de la mesa” para evitar los impuestos.

La abogada de Weisselberg, Mary Mulligan, dijo antes de la vista que “luchará contra estos cargos en los tribunales”. Era un empleado de Trump desde hace mucho tiempo que se entregó la madrugada del jueves.

Te puede interesar

La fiscalía de Estados Unidos dijo que no tiene previsto dar una rueda de prensa posterior “porque este asunto está relacionado con una investigación activa y en curso”.

Trump, en un comunicado a través de su PAC político, calificó las acusaciones de políticas.

“La caza de brujas política dirigida por los demócratas de izquierda radical, con Nueva York ahora a la cabeza, continúa”, dijo en un comunicado. “¡Está dividiendo a nuestro país como nunca antes!”

Las acusaciones se centran en un esquema de pago a Weisselberg y posiblemente a otras personas “por debajo de la mesa” en la Organización Trump, informó previamente NBC News.

Allen Weisselberg detenido

Las acusaciones del gran jurado se obtuvieron a través de las oficinas del fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance, y de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, según dijeron el miércoles a NBC News dos personas familiarizadas con el caso.

Weisselberg entró en la sala el jueves esposado y acompañado por su abogado.

La Fiscalía de Manhattan se encargó de asegurar el pasaporte de Weisselberg como parte de las condiciones de su liberación. Entregó su pasaporte a los investigadores del fiscal.

A Weisselberg no se le prohíbe necesariamente viajar al extranjero, pero debe pedir permiso al tribunal. El juez programó una conferencia de estado para programar las mociones para el 20 de septiembre a las 9:30 a.m.

Según los documentos judiciales, la oficina de Vance investigó conductas delictivas como la falsificación de registros comerciales, el fraude de seguros y la evasión de impuestos dentro de la Organización Trump en Nueva York. NBC News informó en marzo que Vance estaba investigando si los empleados de Trump, incluido Weisselberg, podrían haber evitado el pago de impuestos a cambio de beneficios, como apartamentos.

En un comunicado el jueves por la mañana, un portavoz de la Organización Trump dijo que Weisselberg es “un esposo, padre y abuelo cariñoso y dedicado que ha trabajado en la Organización Trump durante 48 años.”

“Ahora está siendo utilizado por el fiscal del distrito de Manhattan como un peón en un esfuerzo de tierra quemada para dañar al ex presidente”, dijo el portavoz. “El fiscal del distrito está llevando a cabo cargos penales en relación con los beneficios de los empleados que ni el IRS ni ningún otro fiscal del distrito consideraría. Esto no es justicia, es política”.

La ex nuera de Weisselberg, Jennifer Weisselberg, dijo el miércoles a la MSNBC que ha estado en contacto con la oficina de Vance y ha entregado documentos y nombrado testigos. Preguntada por si su ex suegro no coopera con la fiscalía porque intenta proteger a su familia y al ex presidente, dijo: “No exactamente”.

“Creo que ya tienen problemas”, dijo. “Creo que no está cooperando. Creo que cuando alguien no coopera, es porque la otra persona puede tener mucha influencia sobre ti, y esa es una de las razones por las que tienes miedo de darte la vuelta”.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas