EE.UU.: Tres policías suspendidos por golpear duramente a un hombre

Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales muestra al ciudadano agredido en el suelo por los tres agentes, dos de los cuales le golpean sin descanso.

Tres agentes de policía de Arkansas, Estados Unidos, fueron suspendidos el domingo (21.08.2022) después de que se hiciera viral un vídeo en el que se les veía golpeando a un hombre al que habían detenido, según informan los medios locales.

El vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra al detenido siendo agredido en el suelo por los tres agentes. Uno de ellos le da repetidos puñetazos y también le golpea la cabeza contra el suelo, otro le da una patada en el cuerpo y el tercero le ayuda a quedarse quieto.

Dos de los policías son agentes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un policía de Mulberry, una localidad del condado de Crawford.

Según NPR, una usuaria de Tik Tok llamada Naomi Johnson publicó el vídeo en la red social con el mensaje: «Mi hermana ha sido testigo de esto hoy». Su vídeo ha sido retirado desde entonces de Tik Tok, aunque aparece en numerosas publicaciones de Twitter.

La Policía Estatal de Arkansas investigará el incidente, según confirmó el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, en un mensaje de Twitter.

Te puede interesar



El jefe de policía de Crawford, James Damante, confirmó la suspensión de los agentes. «Se tomarán las medidas oportunas al respecto», dijo, al igual que el Departamento de Policía de Mulberry con respecto a su agente.

Fuentes policiales dijeron a los medios de comunicación locales que el incidente se produjo después de que la policía de la ciudad de Alma recibiera una denuncia de un hombre que amenazaba a un empleado de la tienda «cortándole la cara» y gritando mensajes «terroristas».

El hombre salió de la tienda y condujo por una carretera hasta que fue detenido por los agentes. Según la policía, intentó huir e incluso agredió a uno de los agentes.

El hombre está detenido tras ser trasladado al hospital con heridas no especificadas. Se le acusa de varios cargos, entre ellos agresión y amenazas terroristas.

gs (efe, ap,dw)