EE.UU. no levantará las restricciones de viaje, alegando el aumento de casos de la variante delta del Covid

Los casos están aumentando entre las personas no vacunadas y el aumento parece que continuará en las próximas semanas.

Estados Unidos no levantará las restricciones a los viajes al extranjero debido a la preocupación por el aumento de los casos de la variante Covid-19 delta, más contagiosa, según un funcionario de la Casa Blanca.

Alrededor del 83% de los nuevos casos de Covid en Estados Unidos este mes son infecciones de la variante delta, y los expertos dicen que la variante delta está impulsando la nueva ola de infecciones en todo el país.

Reuters fue la primera en informar de la decisión de la Casa Blanca.

Los casos de la variante delta en Estados Unidos se concentran en personas no vacunadas y se espera que el número aumente en las próximas semanas, según las autoridades. También señalan que el lunes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aconsejaron a los estadounidenses no viajar al Reino Unido ante el aumento de los casos.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los no ciudadanos que hayan visitado el Reino Unido, los países de la UE, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil en los últimos 14 días.

Te puede interesar



El aumento de los casos de la variante “hipertransmisible” no era inesperado. Se esperaba que estas infecciones se duplicaran cada pocas semanas.

El 19 de junio, la variante delta representaba algo más del 30% de los nuevos casos. El 3 de julio, superó el umbral del 50% para convertirse en la variante dominante en Estados Unidos.