Pekín tentando a Washington DC: Partido Comunista Chino nota despliegue de destructor en el estrecho de Taiwán

  • Pekín busca tentar al nuevo inquilino de la Casa Blanca.
  • Taiwán protegida por destructor enviado por americanos, el Partido Comunista Chino se siente amenazado.
  • Tiranía comunista arrecia sus hostilidades en alta mar.

Este miércoles 3 de febrero la Marina de EE.UU envió —por primera vez en el gobierno de Joe Biden— un destructor —buque de guerra rápido— de misiles guiados a través del Estrecho de Taiwán. El buque en cuestión es el USS John S McCain —que tiene base en Japón— realizó un tránsito de rutina, de acuerdo con el derecho internacional, a través de la vía fluvial que separa a China y Taiwán, informó en un comunicado el teniente Joe Keiley, portavoz de la Séptima Flota de la Marina estadounidense.

“El tránsito del barco a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto. El Ejército de EE.UU continuará volando, navegando y operando donde lo permita la ley internacional”, dijo Keiley. Según declaraciones de la Marina de Estados Unidos, la última vez que ocurrió tránsito fue en la víspera de Año Nuevo cuando el USS John McCain y el USS Curtis Wilbur —otro destructor— atravesaron el estrecho.

Durante el año 2020, en medio de la pandemia y en el último año del gobierno del ex presidente Donald Trump, los buques de guerra de Estados Unidos navegaron por la vía fluvial que divide China y Taiwán en un total de 13 ocasiones, lo que significa la mayor cifra de tránsitos en la historia, superando los 12 que se habían hecho en 2016.

Taiwán tema de atención del presidente Joe Biden

Uno de los desafíos más complejos que le tocará enfrentar al cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, Joe Biden en materia de política exterior será el de un Taiwán autónomo. Cabe recordar que China reclama la soberanía de este pequeño país asiático de aproximadamente 24 millones de habitantes, que está ubicado en la costa sureste del gigante asiático.

Desde Beijing consideran que los buques de guerra estadounidenses que transitan por el Estrecho de Taiwán son provocaciones que amenazan la estabilidad en la región al alentar a los partidarios de la independencia de Taiwán. Durante el primer fin de semana de la presidencia de Biden, el gobierno chino envió dos grandes formaciones de aviones de combate cerca de la isla.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Te puede interesar