Donald Trump en el CPAC anuncia su posible regreso en 2024

El expresidente Donald Trump en el CPAC hizo su primera aparición pública luego de dejar la Casa Blanca.

Donald Trump escogió la tradicional conferencia política para hacer un discurso en Orlando ante una multitud —a escala, gracias al coronavirus—que lo vitorea prometiendo una victoria de los republicanos en el próximo ciclo electoral.

Donald Trump en el CPAC

“¿Me extrañaron?”

Donald Trump en el CPAC

Así comenzó Donald Trump su discurso ante los asistentes del CPAC, después de ser derrotado, promete victorias de seguridad, prosperidad y victoria. Acusa al establishment de Washington DC —el que moldeó toda su política exterior— de la delicada situación por la que atraviesan los EE.UU.

El discurso del expresidente giró en torno a la promesa incierta de que los republicanos regresen a la Casa Blanca en cuatro años y dominen el legislativo en el próximo ciclo electoral; CPAC toca temas políticos, así que la cultura de la cancelación fue otro tema abordado por Donald Trump al igual que los ataques a la prensa y llamados a hacer oposición en general.

Trump habló al público durante hora y media, advirtiendo que el presidente Joe Biden está más a la izquierda de lo que parece, que su primer mes de presidencia ha sido el más desastroso en la historia de cualquier presidente contemporáneo.

Los dardos de Trump no pararon, también hizo referencia a la dramática situación en Texas, con la masa de aire frío que congeló el parque eólico más grande de los Estados Unidos, dejando a millones de ciudadanos a la intemperie en medio de un frío invierno y en el contexto de una pandemia.

La relajación de los estrictos controles migratorios en la frontera fueron objeto de las críticas del magnate de bienes raíces neoyorquino, que no dudó en asomar la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial en 2024.

Te puede interesar



El partido republicano debe hacer responsable a Joe Biden y a los demócratas de romper los acuerdos que mi gobierno hizo con Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador para detener la inmigración ilegal.

Esos países hicieron una fortuna, les pagamos $500 millones de dólares por año y se negaban a recibir a sus propios ciudadanos.

Donald Trump en el CPAC

El feeling del America First resonaba con el público en todas las ocasiones en las que el exmandatario acusó a otros países de estafar a los Estados Unidos en cuestiones migratorias, comerciales y militares; cosa un tanto surreal porque gran parte de los financistas de las campañas republicanas que se agrupan en el poderoso lobby de la American Conservative Union son de la tendencia neoconservadora; la misma que dictó las políticas comerciales y de relaciones exteriores durante su gobierno.

donald trump en el cpac - factores de poder
Donald Trump en el CPAC – Factores de Poder

La narrativa contra la inmigración ilegal fue otra cuestión rutinaria en el discurso del expresidente, que no reparó en señalar el notorio apoyo que tiene entre comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos que le votan, se identifican con su marca, la de su familia y sus políticas, pese a las observaciones que los demócratas hacían cuando les tocaba ser oposición.

Donald Trump abandonó ciertas formas de decoro al momento de referirse a sus adversarios —fuerte contraste cuando tenía el cargo de presidente— volviendo al estilo de la campaña que lo llevó a ser presidente.

El regreso a clases planificado por el gobierno del presidente Joe Biden fue objeto de críticas, Trump aseguró que no hay razón por la cual los jóvenes no deban regrear a sus estudios en la modalidad clases presenciales, pareciendo ignorar que hay una pandemia.

Momentos en video de Donald Trump en CPAC

Donald Trump niega dividir al partido republicano
acusa a biden de vender el sistema escolar a los sindicatos de maestros — Donald Trump en el CPAC
“A lo mejor gano una tercera vez” — Donald Trump en el CPAC

Discurso completo de Donald Trump en el CPAC

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.