Donald Trump tilda los pedidos de juicio político en su contra como: “absolutamente ridículos”

A tan solo una semana de su salida de la Casa Blanca, el aún presidente de Estados Unidos Donald Trump tildó “absolutamente ridículos”  a los procedimientos de juicio político y posible Impeachment (proceso de destitución) que algunos congresistas del partido demócrata iniciaron en su contra durante esta semana. Trump es acusado por los demócratas de haber sido uno de los incitadores del asalto al Capitolio que se produjo el pasado miércoles 6 de enero, mientras en la sede del Congreso se estaban validando los resultados del Colegio Electoral.

Donald Trump - factores de poder

Esta es la primera aparición pública del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, tras la caótica jornada acaecida en Washington el pasado 6 de enero y ocurrieron poco antes de su visita al muro en la frontera con México. El líder republicano fue consultado si en algún momento contempló la posibilidad de renunciar, a lo que respondió: “No quiero más violencia. Nunca violencia”, sin dar una idea clara sobre una posible renuncia a solo una semana de abandonar el cargo.

Trump advierte sobre el Impeachment

El aún presidente de Estados Unidos también mencionó que los pedidos de un impeachment —un debate que se iniciará hoy miércoles 13 de enero— en su contra planteados por la Cámara de Representantes son “algo terrible” y que los mismos están generando “mucha rabia” a sus seguidores. Además aseguró que esto era una “una continuación de la caza de brujas”, términos con los que habitualmente se refiere a la investigación de la trama rusa que derivó en el primer juicio político.

Los congresistas demócratas presentaron un artículo de juicio político el pasado lunes 11 de enero donde acusan a al líder republicano de incitar a una “insurrección violenta” contra uno de los principales símbolos de la democracia norteamericana como lo es el Capitolio de EE.UU. “La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y también lo será nuestra acción”, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el mismo Trump señaló que su discurso ante sus seguidores fue “totalmente apropiado” y no incitó a nada.

Donald Trump ante su impeachment - factores de poder

En caso de producirse un juicio político en su contra, Trump se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos. Ante esta posibilidad los organismos de seguridad se preparan para posibles disturbios. El FBI ha advertido de posibles protestas armadas en Washington y en muchos estados por parte de los partidarios de Trump antes de la toma de posesión de Biden, programada para el 20 de enero.

Se reunió con Pence

Trump y su equipo de abogados han realizado múltiples denuncias y presentado evidencias de un presunto fraude cometido en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en aquel país. Sin embargo, la gran mayoría de las mismas han sido rechazadas al considerarlas “infundadas”. Pero, Trump tenía un último as bajo la manga con Pence y la sesión del Congreso de la semana pasada, donde el actual mandatario norteamericano le pedía a su vicepresidente se negará a reconocer los resultados del Colegio Electoral, algo a lo que se negó y produjo un distanciamiento inmediato entre ambos.

Te puede interesar



Donald Trump y Mike Pence - factores de poder

Pero el distanciamiento acabó este lunes cuando ambos dirigentes se reunieron en la Casa Blanca, en donde según reveló un alto funcionario del gobierno norteamericano, hablaron sobre el asalto al Capitolio. “Los dos tuvieron una buena conversación, discutieron sobre la próxima semana y reflexionaron sobre los últimos cuatro años de trabajo y logros de la administración”, agregó el funcionario.

Arremete contra las redes sociales

Trump también se hizo mención a la decisión de Twitter y Facebook y otras redes sociales de suspender sus cuentas personales por considerar que sus mensajes instigan a la violencia. “Están cometiendo un error catastrófico… Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa. El comunicado en donde el saliente presidente de Estados Unidos accedió a una transición organizada y tranquila de su administración con la del entrante Joe Biden, debió ser publicado por su director de redes sociales, Dan Scavino.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.