Más de 150 temporadistas detenidos en Miami Beach el fin de semana por fiestas en medio de brote de COVID-19

Fin de semana de asueto alocado en Florida. Más de 150 temporadistas detenidos en Miami Beach en medio del asueto del Spring break. Quienes se trasladaron a la atractiva ciudad para rumbear y disfrutar de su vida social se toparon con un disturbio y una redada.

La policía de Miami realizó detenciones e incautaciones de drogas, armas y efectivo en violentas confrontaciones con una marabunta de temporadistas desde el viernes en la tarde.

Las fuerzas del orden público tuvieron que responder ante los cierres de calles, discotecas y locales abarrotados, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la conducta desastrosa del asueto de Spring Break.

Las multitudes aglomeradas en las calles Séptima, Octava y Ocean Drivetuvieron que ser dispersadas con gas pimienta.

El alcalde de Miami Beach Dan Gelber advirtió que hay demasiados temporadistas y que eso es un problema, y ciertamente lo es cuando centenares de personas se aglomeran en la ciudad, bloqueando calles, atiborrando locales y fomentando terr



“Tenemos un problema con los temporadistas, vienen demasiados para acá, hay mucha gente suelta”

—Dan Gelber, Alcalde de Miami Beach


Las concentraciones de personas en recintos y calles son una de las principales fuentes de contagio de COVID-19, las estadísticas de los repuntes del año pasado posterior a fechas de asuetos y feriados son imposibles de ocultar, y mientras los gobernantes americanos se debaten entre el escepticismo, la presión popular y el regreso a la normalidad, la pandemia sigue su curso y la población quiere continuar con sus vidas

detenidos en miami beach rumbeando incautaciones en miami beach 15 de marzo de 2021 factores de poder
Delincuentes haciéndose pasar por temporadistas detenidos en Miami Beach

De los 120 detenidos, al menos 42 fueron presentados en tribunales por una variedad de delitos: Posesión de narcóticos, armas de fuego, efectivo, y tarjetas de crédito robadas. Las redadas terminaron con dos oficiales de la policía heridos y transportados a un hospital local.

Te puede interesar



Delincuentes detenidos en Miami Beach - Factores de Poder
Incautaciones a temporadistas detenidos en Miami Beach — Factores de Poder
temporadistas bailan encima de patrulla de miami beach detenidos en miami beach el 15 de marzo de 2021 factores de poder
Temporadistas bailando encima de una patrulla en Ocean Drive – Factores de Poder

Detenidos en Miami Beach por fiestas en medio de brote de COVID-19

La policía de Miami Beach dispersó a una concentración de temporadistas rumbeando entre las séptima y octava calles, así como Ocean Drive cerca de las 7.45pm del 12 de marzo, a partir de ese día, todo el fin de semana fue muy activo para las autoridades municipales que tuvieron que lidiar con temporadistas borrachos, narcotraficantes y ánimos caldeados mientras se veían superados en número.

La policía de Miami Beach confirmó el mismo fin de semana en su perfil oficial de Twitter que tuvieron que lidiar con grandes multitudes y que en el proceso de la detención de un sujeto, los oficiales de la policía se vieron forzados a usar dispositivos antimotines para dispersar a los que estaban en los alrededores por cuanto su conducta errática e impredecible dificultaba las labora de restitución del orden público.

Tendrá que pasar una quincena para que veamos los efectos de esa aglomeración de personas en Miami. Mientras tanto, Estados Unidos espera cheques de estímulo, y la lenta pero segura distribución de la variedad de vacunas alrededor de su vasta geografía.

“Parece que es Spring Break aquí en Miami, por favor recen por nuestras almas en este momento difícil”

Germania Rodríguez en Twitter ante ola de temporadistas detenidos en miami beach

Con información de Local10

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.