Desaparecen a Trump de Internet: censuran sus cuentas en Facebook, Instagram, Snapchat, Twitch y Shopify

El saliente presidente de los Estados Undios Donald J. Trump no podrá hacer uso de sus cuentas en Facebook e Instagram, por dos semanas —específicamente hasta el 20 de enero, fecha en que se juramentaría Joe Biden, anunció (a través de una publicación) el día de ayer jueves 7 de enero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Asimismo, las plataformas Snapchat, Shopify, Youtube y Twitch también censuraron a Trump de diferentes formas, desde la suspensión de forma indefinida (Snpachat y Twitch), hasta la eliminación de varias de sus publicaciones (Youtube).

“Durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, decía la publicación de Zuckerberg del 7 de enero.

Tras la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, escribió Zuckerberg. “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, añadió.

DONALD TRUMP BLOQUEADO EN REDES 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El magnate de las redes sociales también señaló que su plataforma de redes sociales eliminó uno de los videos que el presidente republicano publicano el miércoles porque, según Zuckerberg, Trump “usó su plataforma para condicionar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio”. En el video, Trump pidió a los manifestantes que “se fueran a casa en paz”, mientras decía que las elecciones del 3 de noviembre estuvieron plagadas de fraude electoral”.

Este bloqueo en redes sociales no es el primero que sufre Trump durante esta semana, ya que el miércoles 6 de enero, día del “asalto al Capitolio”, Twitter borró dos de los tuits del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y le impidió usar su cuenta durante al menos 12 horas.  

Te puede interesar

Del mismo modo algunas de sus publicaciones en Twitter no permitían ser retuiteadas, compartidas o darles me gusta, ya que las consideraban “causantes o focos de violencia”, según un comunicado de la compañía.

Luego de que la sesión de Congreso de confirmación de votos del Colegio Electoral terminará a tempranas horas de este jueves, Trump emitió una declaración a través de las redes sociales de su asesor Dan Scavino, concediendo el triunfo a Biden, aunque diciendo que no dejaría de pelear porque se hiciera ‘justicia’. “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me lo confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo fueron contados los votos legales”.

DONALD TRUMP BLOQUEADO EN REDES 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA