Derrumbe de un apartamento en Florida: los familiares y amigos de los desaparecidos se aferran a la esperanza.

“Estamos trabajando sin descanso para buscar y rescatar a la gente entre estos escombros”, dijo el alcalde de Miami-Dade, mientras 99 personas siguen desaparecidas.

Mientras los equipos trabajaban durante toda la noche en la búsqueda de casi 100 personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en Florida, sus seres queridos se aferraban a la esperanza.

“Espero que estén en el hospital, espero que no tengan forma de comunicarse conmigo y espero que estén vivos, eso es todo lo que espero”, dijo Nicolás Fernández, que no ha tenido noticias de sus amigos más cercanos desde que el edificio del condominio junto al mar se derrumbó alrededor de la 1:30 de la madrugada.

210624 miami area building collapse ac 950p

El médico, la cantante y su hija, a quienes Fernández califica de personas excepcionales, se encontraban en Florida huyendo de la pandemia de Covid-19 en Argentina.

“No está bien”, dijo. “No es justo”.

La lenta y metódica búsqueda de supervivientes implica que los equipos de rescate busquen desde abajo -utilizando un aparcamiento- así como desde arriba de la destrucción, dijo el alcalde del condado.

Te puede interesar



Los funcionarios se comprometieron a no abandonar el esfuerzo de rescate.

Al final del día, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, dijo que reflexionaría sobre el “imprevisto y trágico incidente”, pero añadió que la búsqueda no se detendría.

Los primeros intervinientes “trabajarán incansablemente durante toda la noche para continuar su misión de búsqueda y rescate”, dijo en Twitter.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, también dijo el jueves por la noche que había “esperanza”.

“Hay que levantar la cabeza y seguir avanzando”, dijo.

A primera hora del jueves, las imágenes mostraban a un niño siendo rescatado de los escombros y llevado por un bombero.

Hasta el momento sólo se ha confirmado la muerte de una persona, pero las autoridades temen que la cifra pueda aumentar, ya que al menos 99 personas han sido identificadas y están desaparecidas.

Es posible que algunas de esas personas no estuvieran en el edificio, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que calificó el jueves como “el día más trágico que recuerda esta comunidad.”

“Estamos trabajando sin descanso para buscar y rescatar a la gente entre los escombros”, dijo el alcalde.

.