Denuncian por acoso sexual a menores de edad al fundador de prominente organización anti-Trump y exasesor de John McCain

John Weaver, uno de los asesores más importantes del exsenador John Mccain y cofundador del Lincoln Project —agrupación política de republicanos tradicionales creada explícitamente para evitar la reeleción de Donald Trump— ha sido denunciando por más de 20 jóvenes por acoso sexual, grooming y uso de su posición para ganarse favores sexuales por parte de menores de edad.

Aunque ya se habían destapado antecedentes de este comportamiento criminal, la información ampliada la relevó el The New York Times a través del testimonio de 21 jóvenes que fueron acosados de distintas formas por Weaver en los últimos años. Al menos la mitad de estos jóvenes son menores de edad.

Weaver fue uno de los principales estrategas de las campañas presidenciales de John McCain y Mitt Romney —ambos miembros de la vieja clase política republicana—. A finales de 2019 cofundó el comité político The Lincoln Project con otros republicanos anti-Trump. En los últimos años ha sido uno de los asesores más solicitados por el Partido Demócrata y los medios de comunicación.

BB1cNsv2
John Weaver junto al excandidato presidencia John McCain

Los sólidos alegatos contra Weaver incluyen el envío de mensajes de texto obscenos, ofrecer puestos de trabajo y apoyo profesional a jóvenes a cambio de retribución sexual, así como pedir favores sexuales.

Hace más de un mes, el periodista Ryan Girdusky publicó en The American Conservative una historia de una fuente anónima denunciando el comportamiento patológico y criminal de Weaver.

Los grandes medios guardaron silencio total ante estas informaciones mientras iban apareciendo más victimas y denuncias. Eventualmente fue imposible seguir protegiendo a Weaver y el caso salió a la luz pública en varios diarios prominentes.

Te puede interesar



Poco después el Lincoln Project emitió un comunicado condenando a Weaver y asegurando que los miembros del equipo no tenían conocimiento de las conductas antisociales de su fundador. No obstante, según Girdusky el comunicado es mentiroso pues los integrantes del grupo estaban al tanto del acoso de Weaver desde hace más de un año. De acuerdo con Girdusky, no solo lo encubrieron, sino que buscaron que las denuncias no fuesen expuestas publicamente por los medios.

El Lincoln Project se fundó con el objetivo explícito de contribuir a que Donald Trump no fuese reelecto. El grupo ganó bastante notoriedad por estar conformado por prominentes asesores republicanos que venían de trabajar para líderes republicanos como John McCain, Mitt Romney o John Kasich. 

En muy poco tiempo, The Lincoln Project empezó a recibir montos millonarios por parte de grandes empresas ligadas al Partido Demócrata, líderes demócratas como Chuck Summer y celebridades de Hollywood.