Demócratas ya tienen los argumentos que presentarán contra Donald Trump

El juicio político que enfrentará Donald Trump el próximo 9 de febrero, ya cuenta con un argumento inicial de sus ‘demandantes’ —los demócratas del Congreso de EE.UU.— ya que este martes 2 de febrero anunciaron cuales sería la acusación que le harían al ex mandatario. “El presidente Donald Trump puso en peligro las vidas de todos los miembros del Congreso cuando dirigió a una turba de simpatizantes ‘como un cañón cargado’ hacia el Capitolio federal”, aseguraron representantes demócratas.

En base a este argumento —y otros tantos más— los demócratas buscarán que el ex mandatario sea condenado y por ende se le prohíba, permanentemente, postularse a algún cargo de la política estadounidense.

“Su comportamiento puso en peligro la vida de todos y cada uno de los miembros del Congreso, puso en riesgo la transición pacífica de poderes y la línea de sucesión, y significó un riesgo a nuestra seguridad nacional. Esta es precisamente la clase de ofensa constitucional que justifica quedar impedido de un cargo federal”, indicaron en su documento los directores demócratas del caso.

YouTube video

En el mismo informe, los demócratas señalan el estrecho vínculo de los intentos fallidos del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos por demostrar un fraude electoral en los comicios del pasado 3 de noviembre de 2020, con la toma violenta del Capitolio de Washington este 6 de enero.

Demócratas buscan juicio

De igual forma en el documento se señala que Trump hizo uso de un lenguaje incitador para que se produjera el caos ese día, cuando “aterrorizados miembros quedaron atrapados en la cámara” y llamaron a sus seres queridos “por temor a no sobrevivir”.

En este aspecto la bancada de los demócratas encargada del caso buscaran demostrar la relación entre las palabras del ex mandatario republicano en los días previos al hecho y el 6 de enero, en especial de todas las oportunidades en las que manifestó “que no aceptaría los resultados de la elección”.

Te puede interesar



El controversial juicio político encontrará a Trump con un nuevo grupo de abogados que lo representan, tras desvincularse ‘amistosamente’ de sus principales  defensores el pasado domingo 31 de enero. Mientras que los demócratas señalan que “innegablemente” el ex mandatario fue culpable de las acciones que pusieron en “riesgo la democracia estadounidense” y buscarán una sentencia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.