Andrew Cuomo recibe denuncias de acoso sexual y piden su renuncia

Este sábado 27 de febrero el periódico New York Times hizo públicas una nueva ola de denuncias de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo.

A pesar de que en un primer momento el gobernador había negado estas acusaciones y había pedido a una ex jueza federal a que realizara una investigación para demostrar la falsedad de las mismas, el domingo cambió su postura inicial y decidió dejar en manos de la fiscal general del estado, Letitia James, y de la jueza Janet DiFiore, para que sean ellas quienes seleccionen quien llevará a cabo la investigación.

Ya la semana pasada el mismo gobernador Cuomo tuvo que enfrentar las acusaciones de una ex funcionaria estatal de desarrollo económico llamada Lindsey Boylan, quien también lo había denunciado por acoso en reiteradas oportunidades entre 2016 y 2018 —hasta llegar a forzarla a un beso en los labios.  

Las denuncias contra Cuomo

Durante el fin de semana se presentaron nuevas denuncias como la de Charlotte Bennett, que trabajó con Cuomo —como su asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud— hasta el pasado mes de noviembre, quien aseguró al periódico estadounidense que el gobernador de Nueva York le preguntó en algunas ocasiones sobre su vida sexual.  

Algunas de las preguntas que Cuomo le habría hecho a Bennett eran si era monógama, si había mantenido relaciones sexuales con personas mayores y le habría comentado —según declaró la propia Bennett— que él estaba dispuesto a tener relaciones con mujeres de 20 años de edad. Este acoso sexual habría ocurrido en el primer semestre del año 2020.

De igual manera en los últimos días la asistente principal Melissa DeRosa reconociera a diversos legisladores demócratas, que hace unos meses desde la oficina de Cuomo habrían retrasado la entrega de diversos documentos que tenían data sobre la cantidad de muertos de por COVID-19 en residencias de ancianos en el estado de Nueva York, por temor a que el Departamento de Justicia presidido en ese entonces por William Barr y con afinidad a Donald Trump, pudieran usar los “números en su contra”.

Te puede interesar



Rechazo de los demócratas

A pesar de que la imagen de Cuomo había crecido tras su manejo sobre la pandemia en Nueva York, muchos de sus compañeros demócratas empezaron a atacar y criticar al gobernador, como lo hizo el propio alcalde Bill de Blasio —quien ya lo ha enfrentado en varias veces—, que pidió que la legislatura del estado le quitase los poderes que posee para actuar en casos de emergencias. Llegando a pedir incluso su renuncia.

“La legislatura estatal debe revocar inmediatamente los poderes de emergencia del gobernador. Además, se deben realizar de inmediato dos investigaciones totalmente independientes sobre las muertes en hogares de ancianos y las inquietantes acusaciones de mala conducta personal”, indicó en un comunicado.

De igual manera la congresista demócrata Alexandra Ocasio Cortez y el presidente de la Asamblea estatal, Carl Heastie —que también es demócrata— dieron su opinión sobre que piensan que la fiscal general, Letitia James, es la que debería designar al investigador “para garantizar que sea verdaderamente independiente. Debe haber una investigación independiente, no dirigida por un individuo seleccionado por el gobernador, sino por la oficina del Fiscal General”, indicó.

Incluso la portavoz de prensa del presidente Joe Biden declaró recientemente que el primer  mandatario estadounidense respalda la idea de realizar una investigación “independiente” sobre las acusaciones a las que se refirió como “serias”.

YouTube video

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.