Cuarentena por COVID-19 en la Universidad de California convirtió a la casa de estudios en una cárcel

La cuarentena impuesta por las autoridades de la Universidad de California por el coronavirus hasta el 15 de febrero convirtieron a la casa de estudios en algo parecido a una cárcel: se les prohibió salir de sus habitaciones a los residentes del campus.

A los estudiantes también se les prohibió abandonar el campus a menos que sea una emergencia.

«Se requiere que permanezca en su habitación tanto como sea posible y use una cubierta facial mientras esté en todas las áreas comunes, incluidos los baños (a menos que se cepille los dientes, se lave la cara, se duche, etc.)», ordena el comunicado anunciado el primero de febrero.

«Puede dejar su habitación solo para obtener atención médica, incluida la atención de salud mental, para cumplir con los requisitos de las pruebas, en caso de emergencia, y para obtener alimentos de acuerdo con un proceso que se le explicará en comunicaciones separadas y por el personal de la sala».

Solo se les permitió a los estudiantes recoger comida en un quiosco que se encontraba fuera de sus habitaciones, pero debían regresar de inmediatio a su cuarto. Por si no fuese suficiente, también se les prohibió salir para hacer ejercicio afuera. El panorama era lo más parecido a una cárcel.

Los estudiantes que violasen estas normas sufrieron graves sanciones que podían llegar hasta su suspención de la universidad.

Te puede interesar



Cuarentena en otras universidades

Sin embargo, los estudiantes de la Universidad de California no son los únicos que vivieron fuertes restricciones por el coronavirus. Algunas universidades han llegado al nivel de amenazar con cortar por completo los servicios básicos, incluido el acceso a Internet, si los estudiantes no cumplen plenamente con todas las restricciones en el campus.

Para este fin se está empleando nueva tecnología para hacer cumplir las restricciones a cabalidad a todos los estudiantes. Caso contrario, la persona puede ser suspendida de la unviersidad si no cumple alguna de las normas impuestas.

Universidad del Norte de Carolina
Una cámara detecta si el estudiante porta una mascarilla. Universidad de Carolina del Norte

Por si no fuese suficiente, una universidad en Texas instó a los estudiantes a escoger un lugar amplio y ventilidado en caso de tener sexo, el cual, a ser posible, debe ser practicado con mascarilla y se debe evitar los besos.

Este tipo de medidas estrictas son apoyadas por grandes medios de comunicación como la BBC, quienes publicaron un artículo diciendo que «tu mejor pareja sexual durante la pandemia de Covid-19 eres tú mismo», alentando a las personas a masturbarse con juguetes sexuales en vez de tener sexo en la vida real.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.