Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Las estrategias de Joe Biden para enfrentarse al COVID—19

Publicado

en

joe biden covid—19 factores de poder

Con el COVID—19 haciendo estragos en EE.UU., y tras llegar al 1600 de la Avenida Pennsylvania, Joe Biden movilizó a todas sus fichas para combatir la pandemia, su prioridad es coordinar una respuesta a la dramática situación sanitaria que cobra vidas a diario.

Biden busca aumentar el número de vacunados,de pruebas diagnóstico, reapertura de escuelas y enfrentar desigualdades generadas en el acceso a la salud en búsqueda de tratamiento.

Podemos y derrotaremos al COVID—19 con ciencia, datos y salud pública —no con política.

Joe Biden

La pandemia ha matado e infectado a más personas en EE.UU. que en ningún otro país, dejando a millones de ciudadanos americanos sin trabajo debido a los encierros.

Biden firmará una serie de decretos que harán obligatorio el uso de mascarillas en aeropuertos, estaciones de tren, paradas de autobús, y sistemas de transporte subterráneos.

El gobierno federal pretende gastar una cantidad considerable de recursos para manufactura y distribución de vacunas.

Te puede interesar

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi espera que el paquete de leyes que Biden trae a la Casa Blanca acelere la distribución de equipos de protección personal.

FEMA: Caja chica de los presidentes americanos para los desastres

Biden le pedirá a la Administración Federal de Manejo de Emergencias —FEMA, por sus siglas en inglés— que reembolse a los estados y tribus indígenas todos los costos asociados a los esfuerzos de la Guardia Nacional para combatir el COVID—19.

La medida restaura el reembolso del fondo para el alivio de desastres para costos vinculados con la reapertura de escuelas.
Los fondos de FEMA se suelen usar para huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y otras catástrofes naturales.

Equipos médicos para combatir el COVID—19

El equipo de Biden busca montar una cadena de distribución eficaz, desarrollar protocolos para viajeros internacionales y la ubicación de recursos para ayudar a las comunidades pobres más golpeadas por la pandemia.

COVID—19 PPE factores de poder
Imagen Sumy Sadurny /AFP via Getty Images

100.000.000 de dosis

El presidente Joe Biden promete desarrollar en los primeros cien días de su presidencia un esquema que permita la administración de un millón de vacunas diarias durante un período de cien días. Labor titánica, quijotesca y cuesta arriba.

EE.UU. regresa a la Organización Mundial de la Salud

El primer mandatario también revirtió la decisión de Donald Trump de sacar a su país de la organización mundial de la salud y sumar a la nación norteamericana a COVAX, el esfuerzo de Naciones Unidas para la entrega de vacunas a países en vías de desarrollo.

Donald Trump ordenó cese del flujo de recursos monetarios hacia la Organización Mundial de la Salud en julio de 2020, decisión revertida por Biden el día que tomó posesión.

Anthony Fauci regresa para asesorar sobre COVID—19

El empleado de Bill Gates, Anthony Fauci regresa a la asesoria en materia de salud tras su agria desaveniencia con Donald Trump.

covid—19 - anthony fauci - factores de poder
Anthony Fauci – imagen: Getty

El retorno de EE.UU a la OMS es muy importante; para lidiar con la pandemia necesitamos conectividad internacional

Anthony Fauci

Ayuda trillonaria

Biden pretende gastar $1.9 trillones de dólares para atender este problema de la pandemia, proveerá ayudas directas de dinero a la población, y busca congelar las rentas, aniquilar los deshaucios y fomentar la economía subiendo impuestos.

La Cámara de Representantes busca aprobar una ley de alivio especial financiero en la primera semana de Febrero.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas