Francis Collins instó a las familias a considerar las mascarillas como un «dispositivo médico que salva vidas» y no como una «declaración política o una infracción de sus libertades».
Estados Unidos tiene 1.450 niños ingresados con COVID-19, el mayor número hasta ahora de la pandemia, advirtió el domingo (08.08.2021) el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
.@GStephanopoulos asks @NIHDirector if Americans are failing one another amid surge of delta variant.
— This Week (@ThisWeekABC) August 8, 2021
“We have vaccines that we know are highly effective and safe and yet half the country is still not fully vaccinated." https://t.co/iuahTpT0HO pic.twitter.com/N4C0YyK500
En una entrevista con el programa This Week de ABC News, Collins dijo que el país nunca debería haber llegado al punto en el que se encuentra ahora, con un aumento de los casos de coronavirus causados por la variante delta. «Tenemos vacunas que sabemos que son muy eficaces y seguras, y sin embargo la mitad del país aún no está totalmente vacunado», lamentó.
.@gstephanopoulos: "Is it time for more vaccine mandates?"@NIHDirector Dr. Francis Collins: "Yeah, I think we ought to use every public health tool that we can when people are dying." https://t.co/OFn9QFfihK pic.twitter.com/d7ajJA2nxC
— This Week (@ThisWeekABC) August 8, 2021
Collins dijo que Estados Unidos estaba pagando «un precio terrible» por el rápido aumento de los casos, especialmente entre las personas no vacunadas. «Casi todas las muertes se producen entre personas no vacunadas. Y ahora son los jóvenes, incluidos los niños, los que se ven afectados», advirtió.
El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia, dijo, está en el hospital en este momento, 1.450 niños en el hospital a causa de COVID-19. Muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no han sido vacunados. «Pero el resto de nosotros, con más de 12 años, podríamos haber hecho un mejor trabajo», dijo.
On whether the COVID-19 delta variant is more serious for children, @NIHDirector Dr. Francis Collins tells @gstephanopoulos: "We don't have rigorous data to show for sure…but this is a virus that is not only more contagious, but potentially more lethal." https://t.co/3WqrvjBB5s pic.twitter.com/Cfwchyd9AY
— This Week (@ThisWeekABC) August 8, 2021
Aunque dijo que no tienen «datos duros» de que la variante delta sea más grave en la población infantil, admitió que escucha la preocupación de los pediatras porque en este nuevo pico de la enfermedad «hay más niños hospitalizados y más graves».
Te puede interesar
Preguntado por el próximo curso escolar, instó a las familias a ver las mascarillas como un «dispositivo médico que salva vidas» y no como una «declaración política o una infracción de sus libertades», y dijo que su uso evitaría brotes que obligaran a reanudar la enseñanza a distancia.
.@GStephanopoulos asks @NIHDirector his best advice for parents.
— This Week (@ThisWeekABC) August 8, 2021
“Think about masks in the way that they ought to be thought about: this is not a political statement or an invasion of your liberties. This is a lifesaving medical device.” https://t.co/OuAWRKMxIt pic.twitter.com/8KqyMpJpUm