En reemplazo de Elliott Abrams: Congresistas de EEUU instaron a Biden a designar un nuevo enviado especial para Venezuela

Un grupo bipartidario de congresistas de EEUU envió una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, para resaltar la importancia de una nueva designación de un enviado especial para Venezuela.

Esto sería para el cargo que ocupó Elliott Abrams durante la gestión de Donald Trump, y lograr “promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina”.

Congresistas-de-EEUU-solicitaron-reemplazo-de-Elliott-Abrams-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Elliott Abrams

En tal sentido, los parlamentarios sostuvieron que la política de Estados Unidos hacia Venezuela “debe basarse en la solidaridad con los líderes dedicados a la democracia, el estado de derecho y el libre mercado”.

Por el contrario, sobre el régimen de Nicolás Maduro, aseguraron que se debe “hacer que los dictadores rindan cuentas por sus abusos a los derechos humanos y la grave amenaza que representan para la seguridad regional”.

Algunos de los congresistas de EEUU que firmaron la carta

Entre los nombres destacan se encuentran el del legislador por la cámara de representantes Michael Waltz, María Elvira Salazar, Byron Donalds, Mario Díaz-Balart, todos republicanos, y la demócrata Stephanie Murphy. 

De esta manera, los congresistas de EEUU resaltaron que “cualquier persona a la que se elija debería asegurarse de que los Estados Unidos respalde a aquellos dedicados a promover una transición democrática genuina en Venezuela”.

Te puede interesar



Congreso de los EEUU Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Congreso de EEUU

Posición de Biden frente al régimen de Maduro

El pasado fin de semana, un funcionario de la Casa Blanca aseguró a Reuters que la administración de Joe Biden “no tiene prisa” por levantar las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Sin embargo, aclararon que están dispuestos a hacer un alivio de las medidas si la cúpula chavista da verdaderas señalas de diálogo y acuerdo.

 “Si el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición (…) si están listos para tomar medidas serias, entonces consideraremos el alivio de las sanciones”

Funcionario de la Casa Blanca a Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.