Masa de aire frío polar en Texas: Lo que debes hacer para protegerte #TexasFreeze

Una masa de aire frío polar azota Texas y el norte de México, te compartimos lo que debes saber sobre la masa de aire que causa problemas en la región.

Cerca de 1.4 millones de tejanos se encuentran con irregularidad en un servicio eléctrico que se disparó a precios estratosféricos, cerca del 10% del promedio de la carga eléctrica de los estados del norte de México se fue a pique, y las turbinas eólicas generadoras de Texas —el más grande de EE.UU— están congeladas gracias a una masa de aire frío proveniente del polo norte que sopla hacia el sur.

El clima frío en Texas tiene a la Guardia Nacional movilizándose para atender la situación y movilizar gente afectada hacia refugios.

https://twitter.com/disclosetv/status/1361422427943702530?s=20

Lo que debes saber sobre la masa de aire frío polar de Texas

¿Que es la masa de aire frío que afecta a Texas?

En Texas hay un frente frío que genera malas condiciones climatológicas conocido como “Vórtice polar”, este fenómeno meteorológico ocurre cuando en grandes áreas de baja presión en el norte del planeta se acumulan corrientes de aire frío que soplan de forma antihoraria hacia el sur. Es un fenómeno climatológico normal que se exacerba en invierno.

¿Que hacer para protegerte de la masa de aire frío en Texas?

Presentamos una alista sencilla de cosas a tomar en cuenta durante una masa de aire frío para nuestra audiencia en Texas.

  • Mantengase caliente

Es importante mantenerse bien abrigado y cómodo, si es necesario salir, vístase con dos a tres capas de ropa, incluyendo guantes y gorro para la cabeza.
Revise su detector de monóxido de carbono, ya que los casos de envenenamiento por este gas aumentan con el uso de calefacciones y chimenas.

Te puede interesar



  • Evita las tuberías congeladas


El Departamento de Seguridad Pública de Texas recomienda envolver las tuberías en papel periódico o cualquier otro material aislante y dejar los grifos goteando durante la noche para evitar congelamientos.
Es importante tener conocimiento sobre cómo cerrar la toma de agua en caso de que un tubo se rompa.
Desconecte mangueras y rociadores.

  • Proteja a sus mascotas

La ley estatal de Texas prohibe a los dueños de perros mantenerlos amarrados cuando las condiciones ambientales ponen al termómetro por debajo de 32 grados Fahrenheit entre las horas de las 10pm y 6pm.

  • Conduzca con seguridad

El Departamento de Transporte de Texas siempre pide a los ciudadanos que estén pendientes de las condiciones de las vías de tránsito al conducir en temperaturas por debajo del punto de congelación, particularmente en puentes y elevados.

En caso de nevada, los conductores deberían aumentar la distancia entre vehículos para evitar accidentes automovilísticos.

Mantenga su tanque de gasolina lleno al tope para evitar que se congelen las mangueras y conductores.

  • Proteja a sus plantas

Plantas, jardines y lechos de flores deberían ser cubiertos para atrapar energía términa del suelo.

masa de aire frio en texas - Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.