Cheque de estímulo de $1400 divide a legisladores en el Congreso de EE.UU.

  • El cheque de estímulo de $1400 tiene a los legisladores demócratas peleando entre sí, pese a que tienen el control de ambas cámaras del parlamento americano.
  • Los demócratas rechazaron la petición de la bancada republicana de reducir drásticamente los criterios de inclusión para ser recipiente del cheque de estímulo que busca ayudar a las familias que se ven afectadas por la pandemia de COVID-19
  • ¿Quien debe recibir el cheque? La pregunta de los 1400 dólares.

El Covid-19 trajo consigo cambios: Cambios en nuestra vida, en nuestro trabajo y en nuestros ingresos. La nueva normalidad acabó con millones de trabajos en Estados Unidos, cerró negocios y trajo una crisis que fue usada por los dirigentes de ese país para estar en el juego político de Washington DC.
Los legisladores norteamericanos discuten quiénes deberían recibir el cheque de estímulo de $1400.

El plan de reactivación económica del presidente Joe Biden busca gastar $1.9 trillones para aliviar los daños causados por la pandemia. El plan busca la asignación de $1400 a candidatos que el gobierno considere. Dicho dinero se suma los $600 aprobados por el Congreso en diciembre.

Cheque de estímulo: Ronda de pagos

La nueva ronda de pagos busca beneficiar a los que se quedaron por fuera. Desde hogares con problemas financieros, hasta inmigrantes e indocumentados.

La pregunta de los $1400: ¿A quién le llega la plata?

Todas aquellas personas que ganen más de $100.000 o parejas que ganen más de $200.000 no serán benficiarias del cheque de estímulo. Los hábitos de consumo son estudiados con detalle por los economistas, que muestran cierto escepticismo por el impacto que los cheques de estímulo de $600 tuvieron en la ronda de pagos iniciales.

Te puede interesar



2 datos sobre el cheque de estímulo de $1400

El cheque de estímulo de $1400 dólares:

Cheque de estimulo - factores de poder
La clase media: Sujeto y objeto de las medidas del cheque de estímulo del gobierno norteamericano.

La frase:

jen psaki - factores de poder

«El presidente también tuvo la oportunidad de reunirse en la Oficina Oval hace unos minutos para reunirse con el líder [de la mayoría del Senado] Schumer y los presidentes demócratas del comité del Senado con jurisdicción sobre el programa de rescate estadounidense. Ellos estuvieron de acuerdo sobre la necesidad de actuar rápidamente para asegurarnos de que recibamos pagos directos de $ 1,400 a los estadounidenses de la clase obrera lo antes posible “.

— Jen Psaki, secretaria de prensa 3 de febrero de 2021, rueda de prensa

Demócratas protestan en redes sociales por el monto del chque de estímulo

Para el popular Bernie Sanders, el problema radica no en el monto sino en los criterios de inclusión, que a su juicio harían que algunos se queden por fuera de recibir la ayuda.

Pase lo que pase, es muy temprano para dterminar cuáles serán los patrones de gasto de los beneficiarios, aunque datos analizados de la primera ronda de pagos de los cheques de estímulo sugieren que la ayuda económica debería estar bien enfocada para rendir al máximo la nada modesta cantidad de $1.9 trillones.


Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.