Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Vacunación tardaría meses: Casa Blanca reconoce obstáculos

Publicado

en

vacunación covid 19 sufre escollos - factores de poder

  • Tras la primera reunión de la Casa Blanca con expertos en COVID—19, la administración de Joe Biden asume que la vacunación tardará meses.
  • La irreal meta de un millón de vacunados por día en cien días se quedó en promesa electoral incumplida.

La Casa Blanca tras una larga reunión con los expertos del equipo seleccionado por Joe Biden para la respuesta al COVID—19 llegaron a la conclusión de que los ciudadanos de Estados Unidos tendrán que esperar meses para poder vacunarse.

Vacunación en EEUU sufre tropiezos
Equipo de respuesta de Covid-19 de Joe Biden

Parte de la campaña de Joe Biden se fundamentó en la mesiánica promesa de mejorar la distribución e implementación de las diversas preparaciones farmacéuticas destinadas a mitigar la pandemia que tiene al mundo de cabeza, pues cuando la realidad golpea, lo hace sin piedad: Los asesores de Biden reconocieron que esa promesa sencillamente no es posible.

El que quiera vacunarse tendrá que esperar meses

Andy Slavitt, miembro del equipo de respuesta de COVID-19 de la Casa blanca

100 millones de vacunas…Pero para más tarde

Las reuniones informativas del nuevo equipo de respuesta al COVID—19 designado por Joe Biden tienen la función de informar “con base a hechos científicos” las novedades sobre el tema, la actual administración considera que lo realizado por sus predecesores fue muy poco eficaz.
Durante la reunión, los asesores informaron que el Presidente Joe Biden ordenó 100 millones de dosis adicionales de las preparaciones farmacéuticas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

La campaña masiva de vacunación busca reducir la velocidad con la que el virus se esparce por la vasta geografía estadounidense, es el esfuerzo más titánico en cuestiones de salud pública llevado adelante en la historia del gobierno de loos EE.UU.

Te puede interesar

Tan ambiciosa empresa se ha tropezado con dos grandes obstáculos: El stock de vacunas y la capacidad de poder administrarlas. Para enfrentar estos escollos, el gobierno federal puede solicitar al Departamento de Salud que expedite el alistamiento de personal de salud en el esfuerzo, de igual manera pueden alocar fondos públicos —sin supervisión del Legislativo— para tal fin.

Mira la rueda de prensa del equipo de vacunación y respuesta al COVID—19 (en inglés)

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas