Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Cámara de Representantes de EE.UU. vota para revocar autorización de guerra de Irak

Publicado

en

E4GR KpVEBMXWs7
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Este jueves la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos votó para revocar la autorización de guerra de Irak, aprobada en el 2002 tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001.

Los que apoyan la derogación exigen más controles sobre cómo Estados Unidos usa sus fuerzas armadas alrededor del mundo para combatir el terrorismo. Por otro lado, los que apoyan la autorización opinan que revocarla significaría obstaculizar la lucha contra el terrorismo global.

La medida fue aprobada con un voto de 268-161 – con tan sólo una representante del partido demócrata votando en contra de revocar la autorización, mientras 49 republicanos votaron con los demócratas.

Ahora la medida se dirige al senado, y el líder de la mayoría, el demócrata de nueva York Chuck Schumer, ha dicho que quiere celebrar la votación para revocar la medida este año.

La Casa Blanca de Joe Biden ha dicho que apoya la derogación de la medida, la cual expande los poderes del ejecutivo de tomar acciones de guerra.

Te puede interesar

“Estados Unidos no tiene actividades militares en curso que dependan únicamente de la AUMF de 2002 como base legal nacional, y la derogación de la AUMF de 2002 probablemente tendría un impacto mínimo en las operaciones militares actuales,” dijo la administración.

La guerra de Iraq terminó hace casi 10 años.

Aunque Biden no ha actuado bajo la autorización de guerra de Iraq hasta ahora durante su mandato, la administración de Barack Obama la citó cuando mandaron a tropas estadounidenses de vuelta a Iraq para combatir a Isis, y Donald Trump la usó para la misión en contra del general iraní Qasem Soleimani.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas