Bill Clinton sí fue a la isla de Jeffrey Epstein, según el asistente del expresidente

Un exasesor de Bill Clinton afirmó que el expresidente sí visitó la famosa isla de Jeffrey Epstein, magnate acusado por abuso y tráfico sexual de menores de edad. Además, señaló que su hija, Chelsea Clinton, también tenía una relación con Epstein y Ghislaine Maxwell. Esto desmentiría las reiteradas negaciones de Clinton sobre su relación con el caso.

Doug Band hizo estas declaraciones a la revista Vanity Fair.

“Band dijo que no tenía ni idea de los delitos sexuales de Epstein en ese entonces, pero que tenía el suficiente mal presentimiento como para aconsejar a Clinton que pusiera fin a la relación”, señala el informe.

Continúa: “Clinton continuó socializando con Epstein y tomando su dinero. En 2006, Epstein donó $ 25,000 a la Fundación Clinton. Clinton hizo más de dos docenas de viajes en el jet de Epstein en esta época, según muestran los registros de vuelo de Epstein”.

“En enero de 2003, según Band, Clinton visitó la isla caribeña privada de Epstein, Little St. James. Band dijo que fue uno de los pocos viajes que se negó a hacer en su tiempo con Clinton”, determina el informe.

Según Band, Ghislaine Maxwell fue invitada a la boda de Chelsea Clinton en 2010, a pesar de que se supo entonces que Epstein había cometido delitos sexuales con niñas menores de edad.

Te puede interesar



El informe indica:

Band dijo que Chelsea tenía vínculos con Epstein y Maxwell; me mostró una foto de Bill y Chelsea posando con Epstein y Maxwell en la boda del Rey de Marruecos. Chelsea siguió siendo amiga de Maxwell durante años después de que la prensa revelara que Maxwell era un colaborador cercano de Epstein. Por ejemplo, Chelsea invitó a Maxwell a su boda de 2010 en la propiedad de Brooke Astor en Rhinebeck, Nueva York, después de que Epstein se declarara culpable en Florida de procurar sexo con un menor.

Band manifiesta que hubo una razón principal por la que Maxwell estuvo en la boda. “Ghislaine tenía acceso a yates y bonitas casas. Chelsea necesitaba eso”, señaló.

Además, Band afirma en la entrevista donde asistió solo en 2011 que él comenzó a decirle al personal de Clinton que eliminaran a Maxwell de la foto.

“Sabía que Chelsea y su padre se molestarían al decirle a todos que no incluyeran más a Ghislaine. Les resultó más difícil justificar estar cerca de ella”, dice Band.

La versión de Band encaja con documentos judiciales previamente revelados, los cuales revelaron que un testigo afirma haber visto al expresidente allí con Epstein, Maxwell y “dos niñas”.

Los documentos también confirman la versión de un extrabajador de la isla de Epstein en un documental de Netflix.

Las afirmaciones son contrarias a las negaciones de Clinton de que alguna vez visitó la isla, donde supuestamente fue el lugar de múltiples agresiones sexuales a mujeres menores de edad por parte del pedófilo condenado Epstein y sus invitados de élite.