Biden visitará el martes el edificio derrumbado en Miami

El presidente estadounidense se reunirá con los equipos de rescate y los familiares de las víctimas. El número de muertos confirmados sigue siendo de 11, y el número de desaparecidos es de 150.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes 29.06.2021 que tiene previsto viajar a Florida el jueves para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) que dejó al menos 11 muertos y 150 desaparecidos. Así lo confirmó el propio presidente en la Casa Blanca antes de dirigirse a un acto en Wisconsin.

“Sí, eso espero. Tan pronto como sea posible. Quizá ya el jueves”, dijo el presidente cuando se le preguntó si tenía previsto visitar la ciudad al norte de Miami. Poco después, la portavoz Jen Psaki confirmó el viaje y proporcionó detalles adicionales, incluyendo que Biden y la primera dama Jill Biden se reunirán con los trabajadores de rescate.

Con miembros de los equipos de rescate y familiares de las víctimas.

“Quieren dar las gracias a los heroicos equipos de emergencia y a todos los que trabajaron incansablemente, y reunirse con las familias que han tenido que soportar esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo mientras continúa la búsqueda”, dijo la portavoz sobre las reuniones previstas por el presidente.

No se han encontrado más cuerpos

Cientos de rescatistas seguían tratando de encontrar supervivientes entre los escombros del complejo de 12 plantas Champlain Towers South, inaugurado en 1981. Dos venezolanos han sido identificados entre los muertos, y otros 29 latinoamericanos vinculados al edificio siguen desaparecidos: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

El número de desaparecidos en el derrumbe asciende ahora a 150, mientras que los encontrados con vida son 136, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien prometió llegar “hasta el fondo” de la investigación para determinar las causas de la tragedia, que afectó a personas y familias de varios países.

Te puede interesar



DZC (EFE, AFP)