Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Presidente Joe Biden aumentará número de ingreso de refugiados a 125.000

Publicado

en

JOE BIDEN INGRESO REFUGIADOS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este jueves 4 de febrero que su gobierno tiene previsto aumentar el número de refugiados que recibe el país del norte del continente a 125.000 por año; un número que había alcanzado cifras mínimas durante la gestión anterior de Donald Trump.

“Hoy voy a aprobar una orden ejecutiva para comenzar el duro trabajo de restaurar nuestro programa de admisiones de refugiados para contribuir a responder a una necesidad global sin precedentes”, anunció el demócrata Biden en un discurso sobre política exterior.

El cudargesimo sexto presidente de Estados Unidos agregó que: “esta orden ejecutiva nos pondrá en una posición en la que podremos aumentar las admisiones de refugiados hasta 125.000 personas para el primer año fiscal completo de la Administración Biden-Harris”.

Biden se deslinda de Trump

Durante sus últimos meses en la Casa Blanca el ex primer mandatario estadounidense, Donald Trumpfijó en tan solo 15.000 el número de refugiados que el gigante de América del Norte permitiría para el año fiscal 2021 —de aquel país—  que está comprendido entre el 1 de octubre del 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Esa cifra significaba la cantidad más baja de ingreso de refugiados en la historia de Estados Unidos desde que entró en vigor la ley que regula este tipo de entradas al país en 1980.

Te puede interesar

Biden aprovechó la oportunidad para criticar la postura que se había mantenido acerca de la política de ingresos al país de la anterior gestión estadounidense. Cabe recordar que el ex presidente Trump llegó a referirse a los refugiados como una “carga y una amenaza para la seguridad del país”.

“Nosotros hacemos brillar la luz de la lámpara de la libertad sobre la gente oprimida, ofrecemos refugio seguro para los que huyen de la violencia o la persecución y nuestro ejemplo empuja a otras naciones a que abran sus puertas también”, indicó.

Con este cambio de timón con respecto a la política de ingreso de refugiados a Estados Unidos, se vuelve a la postura que se tenía bajo el mandato del expresidente Barack Obama entre 2009 y 2017. Pero la cifra de 125.000 refugiados superó ampliamente los 110.000 ingresos permitidos por Obama en 2017.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas