Biden revierte políticas migratorias de Donald Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer tres órdenes ejecutivas sobre inmigración, incluida una para crear un grupo de trabajo para reunificar a los migrantes “separados” durante la anterior administración. Así, la administración de Biden revierte poco a poco las políticas migratorias de Donald Trump, las cuales considera crueles y contrarias a la esencia misma de Estados Unidos.

«La estrategia del presidente Biden se centra en la premisa básica de que nuestro país es más seguro, más fuerte y más próspero con un sistema de inmigración sano, ordenado y humano», explicó uno de los altos funcionarios responsables en diálogo con periodistas.

La orden ejecutiva para «restaurar la fe» en el sistema de inmigración legal pedirá a los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior «una revisión del proceso de naturalización para agilizarlo y hacerlo más accesible a los más de nueve millones de inmigrantes que actualmente son aptos» para solicitar la ciudadanía, según reseñó AFP.

Además, Biden solicitará una revisión de la llamada regla de carga pública creada en agosto de 2019 por el gobierno de Trump. «Básicamente, estableció una prueba de riqueza para los inmigrantes», afirmó uno de los altos funcionarios.

«Fue un fracaso moral y una vergüenza nacional que el gobierno anterior usara la separación familiar como un arma contra familias y niños desesperados», declaró uno de los responsables, subrayando que este tema de las reunificaciones familiares es «prioridad máxima» para la administración de Biden.

«El presidente Trump estaba tan concentrado en el muro (con México) que no hizo nada para abordar la causa fundamental de por qué la gente llega a nuestra frontera sur», dijo otro de los funcionarios.

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.